foto rueda ROSA GALLEGO-5 mayo

Gallego aplaude que Ferreiro rectifique con el contrato de los jardines

La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego, expresó esta mañana su sorpresa por las alabanzas de Ferreiro al nuevo contrato de Parques y Jardines que él mismo paralizó durante dos años por un capricho político, a pesar de que le advertimos que era un grave error, ya que ha supuesto que las zonas verdes de nuestra ciudad hayan estado todo este tiempo abandonadas.

En este sentido, Gallego recalcó que “este alcalde nos ha demostrado, una vez más, que sólo acierta cuando rectifica y nos escucha y expresó su confianza en que siga en la misma línea y haga lo mismo con el centro de salud de Santa Lucía, con las reformas de las plazas de San Pablo y de Antón Tenreiro o la obra del Remanso. Si recupera nuestros proyectos acertará, si no se volverá a equivocar”, recalcó la representante popular. La portavoz del PP también manifestó su sorpresa porque haya tardado tanto en entrar en funcionamiento este contrato, ya que desde enero se conoce una resolución del Tribunal Central de Contratación que anuló la renuncia del alcalde al mismo por no tener base legal, dando la razón al PP. “Está claro que la capacidad de gestión del alcalde y de sus concejales no ha mejorado nada en estos dos años”, apuntó Gallego.

La portavoz del PP también ironizó con que ahora sea urgente para la Marea intervenir en la Rosaleda de Méndez Núñez. “El 14 de octubre de 2016 visitamos esta zona verde para denunciar el abandono y exigir a Ferreiro que retomase el proyecto de mejora que le dejamos encima de la mesa; ahora, 8 meses después, por fin nos ha hecho caso”. Gallego recordó que una de las primeras decisiones de Ferreiro al llegar a la alcaldía, hace dos años, fue parar esta obra que estaba en proceso de licitación. “Lo que antes no era necesario y un despilfarro ahora es deseable y urgente, así gobierna la Marea a base de rectificaciones, improvisaciones y errores constantes”.

En relación con el contrato de Parques y Jardines, Rosa Gallego recordó que Ferreiro ha estado pagando mediante facturas irregulares con reparos de legalidad suspensivos de la Intervención municipal desde hace más de año y medio a los anteriores concesionarios 450.000 euros al mes. Es decir, Ferreiro ha pagado por capricho de forma irregular 7 millones de euros por un servicio sin contrato. “Tal y como dijimos, los pliegos no recibieron ningún recurso y contaron con el informe favorable de asesoría jurídica e intervención, se presentaron 23 empresas, no hubo ninguna baja temeraria y contenían cláusulas sociales como condiciones especiales de ejecución, cláusulas de penalización en caso de incumplimientos por parte de las adjudicatarias e importantes mejoras en la prestación. Ahora la Marea presume, alaba y hace suyas unas mejoras que incluimos nosotros en el contrato”, puntualizó la popular.

Gallego recordó que Asesoría Jurídica revisó los informes sin que hubiese empresas en baja temeraria y sin ningún informe de ningún técnico de medio ambiente en febrero de 2016 encargó a dedo un informe externo a una empresa catalana por 10.000 euros, en base al cual se requirió documentación que las empresas presentaron. La Marea, en lugar de adjudicar, desistió de forma ilegal y decidió mantener este contrato de forma irregular dos años. Ahora el tiempo nos ha dado la razón en todo lo que denunciamos y será el contrato que le dejamos encima de la mesa el que aplique”.

Deja una Respuesta