foto ROSA GALLEGO RIAZOR-3 FEBRERO

Gallego culpa a Ferreiro de lo sucedido en Riazor y pide su dimisión

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación en las inmediaciones del estadio de Riazor porque considera que Xulio Ferreiro debería dimitir por ser el responsable de lo sucedido en la cubierta del estadio de Riazor, provocado por la anulación por capricho político del contrato que firmó el Gobierno municipal Popular cuya obra estaría ahora finalizándose de haberse mantenido.

“¿A qué espera Xulio Ferreiro para dimitir, a que se caiga la Torre de Hércules? La ciudad sólo sale en los medios de comunicación por malas noticias, cuando antes lo hacía como referente. Se podía haber realizado la obra de la cubierta, que Ferreiro explique los motivos por los que decidió anularla, se presentaron nueve empresas y anuló el contrato únicamente por capricho político”, destacó Gallego.

La portavoz Popular señala que se confirma la estafa al deportivismo, “algo que llevamos denunciando desde hace casi dos años, porque había un contrato para la reforma firmado por el PP que Ferreiro resolvió a pesar de los informes técnicos diciendo que ese contrato se podía mantener, entre ellos uno elaborado por catedráticos de estructuras de la Escuela de Arquitectura de la UDC. A ese contrato se presentaron nueve empresas, se adjudicó sin problemas y se firmó y ahora podría estar terminando la obra”, afirmó Gallego.

“Hoy nos levantamos con esta mala noticia que no sucedió antes porque hasta ahora hizo buen tiempo. Pasó lo que tenía que pasar y si llega a ser durante el partido podría haber desgracias personales. Esta semana sucedió algo similar en el edificio del antiguo Remanso, donde también dejamos firmado para un contrato para construir un kiosko cívico que Ferreiro anuló por capricho político y a la mínima ya vemos que se cae a trozos por el estado de abandono”, recordó la popular.

“En Riazor podían haber pasado desgracias y demuestra lo que llevamos diciendo desde hace dos años, aún no tienen ni proyecto, está sin licitar las do obra nueva y el concejal deportes dijo en el Pleno de enero a pregunta del PP que hasta el año que viene no habrá obras en el estadio. ¿Qué van a hacer los aficionados hasta 2020 cuando en el mejor de los casos esté reparada la cubierta?”, preguntó la edil.

Gallego finalizó señalando que “anular el partido por este motivo de que se cae la cubierta me da vergüenza como miembro de la Corporación. Ferreiro debería dimitir porque es algo muy grave para la ciudad y una estafa para el deportivismo”.

Deja una Respuesta