FOTO rp ROSA GALLEGO-27-09-16

Gallego denuncia que Ferreiro ha tardado más de un año en abrir el Adolfo Suárez

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Rosa Gallego, lamentó la falta de talante del alcalde que, una vez más, ha demostrado que intenta sacar el máximo rendimiento a todo lo dejado por el anterior gobierno para intentar disimular la parálisis de su gestión. En este sentido, la representante del PP criticó que el alcalde se haya ido de visita con la prensa, como anticipo a la apertura inmediata del Parque de Adolfo Suárez, que quedó prácticamente listo con el anterior Gobierno del PP, después de tenerlo cerrado durante más de un año, con un excusas, para evitar abrirlo durante las elecciones autonómicas y para intentar sacarle alguna rentabilidad política a su apertura.

En este sentido, la portavoz del PP instó a Ferreiro a dejar de vivir de rentas y a que deje de presumir de las obras dejadas por el anterior Gobierno y a que empiece a trabajar en serio. “Lo que ha intentado Ferreiro es dejar pasar una tiempo para capitalizar la obra del equipo anterior, lo que tiene que hacer es dejarse de visitas y licitar alguna obra de su propia cosecha porque tiene más de 50 millones de proyectos en el Presupuesto de inversiones de este año sin gastar”, recalcó la representante del PP.

Rosa Gallego lamentó que los vecinos hayan tenido que esperar más de un año para Ferreiro encaje sus tiempos. Además criticó que no haya invitado a nadie de la oposición a esta visita. “Ya que ha ido con la prensa a presumir de este nuevo espacio de más de 100.000 metros cuadrados del que disfrutarán los vecinos, lo mínimo hubiese sido invitar a toda la oposición y a los que hicieron realidad esta demanda para el barrio”. “Es preocupante ver a un alcalde presumir de talante democrático y luego ver como acude un domingo con la prensa para intentar sacar algún rédito político a obras que ya le quedaron casi listas y en las que no ha tenido nada que ver”, lamentó Rosa Gallego.

Para la portavoz popular lo más grave es el perjuicio causado a unos vecinos que, desde hace un año, están viendo un parque terminado y con vallas, obteniendo como respuesta en el Ayuntamiento excusas de mal pagador como que el césped no estaba lo suficientemente verde.

Rosa Gallego recordó que con la apertura de este nuevo Parque de Adolfo Suárez el PP daba respuesta a una demanda vecinal histórica de este barrio. El PP recuerda que fue durante el anterior gobierno cuando se diseñó, se licitó, se adjudicó y se ejecutó gran parte de la obras, financiadas por la Fundación Amancio Ortega, que invirtió 2,2 millones de euros para acondicionar la zona verde. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento invertía 1,5 millones para mejorar las conexiones de la zona y especialmente de todo el núcleo de San Pedro de Visma y la Federación Gallega de Fútbol construía dos campos de fútbol que podrán disfrutar todos los coruñeses.

Deja una Respuesta