foto RP ROSA GALLEGO-7 junio

Gallego exige a Ferreiro que proteja más a los vecinos y menos a los okupas

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, exige a Ferreiro que cumpla con sus obligaciones tras reconocer que no ha hecho nada para poner fin a los más de ocho meses de okupación ilegal de la Comandancia de Obras, donde se realizan obras y actividades ilegales y que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión. “La complicidad de Ferreiro con los okupas les ha llevado incluso a pintar la fachada de la Comandancia anunciando y presumiendo de okupación ilegal porque saben que no va a hacer nada a pesar de que es consciente de que se trata de una ilegalidad manifiesta”, señaló Gallego mostrando las imágenes de la fachada de las instalaciones públicas.

La popular señaló que en respuesta a una pregunta escrita presentada en el Pleno de mayo por los Populares, Ferreiro reconoce que el gobierno municipal no ha mantenido ninguna reunión con los okupas ilegales para poner fin a las abundantes y reiteradas ilegalidades que se producen en la Comandancia. “En el colmo de la desfachatez, Ferreiro afirma en su respuesta que ‘podemos concluir que o Concello actúa con dilixencia respecto ao mantemento das instalación referidas’, obviando el derribo de tabiques, la celebración de conciertos y fiestas ilegales y la venta ilegal de bebidas por parte de los okupantes ante la pasividad de Ferreiro”

Gallego considera que el colmo es que en su respuesta, Ferreiro afirma que ‘o movemento de okupación e de Centros Sociais Okupados é un movemento máis que ten as súas demandas políticas e sociais de incidencia na cidade’. “Ferreiro, al igual que su colega el alcalde de Santiago, considera a los okupantes ilegales de viviendas o edificios privados y/o públicos como un modelo o ejemplo a seguir y los equipara a colectivos como el de comerciantes, hosteleros, etc. Ferreiro debería aclarar si también como su homólogo compostelano apoya a los okupas ilegales de Santiago que provocaron incidentes y agredieron a Policías Nacionales y Locales en lugar de solidarizarse con los heridos y mostrar su condena más enérgica a estas agresiones”.

En el Pleno de abril se aprobó una moción del PP en la que se insta a Ferreiro a adoptar medidas para el desalojo urgente de la Comandancia. “Ferreiro está haciendo dejadez de funciones a la hora de cumplir la moción y el convenio de 2013 por el que es el encargado del mantenimiento, conservación y custodia de las instalaciones y mientras presume de control máximo de legalidad en las licencias, consiente una okupación ilegal que realiza actividades ilegales”.

Para Gallego, la Marea sufre el síndrome de Estocolmo porque varios concejales provienen del movimiento okupa y por eso no desalojan a sus colegas. “¿Qué ha hecho Ferreiro tras la aprobación de la moción? Protegerse y traspasar las competencias a la concejala de Igualdade, la misma que ha mostrado su apoyo expreso a los okupas ilegales de la Comandancia, que defiende la censura previa en los espectáculos públicos y que critica a las principales empresas de nuestra ciudad”.

Gallego exige a Ferreiro que deje de proteger a los okupas ilegales y que se preocupe por los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión, porque la EPA del primer trimestre del 2017 confirma que A Coruña cuenta con 2.700 parados que cuando el cambio de gobierno y 3.200 más que en el último trimestre de 2016. “A las asociaciones y colectivos no afines a la Marea que generan empleo y actividad económica, Ferreiro pone todas las trabas; a los okupas ilegales, Ferreiro pone todas las facilidades”.

Deja una Respuesta