Colaboradores /

Exigen a Ferreiro que se centre en la gestión de Alvedro tras los pésimos datos

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, exige a Ferreiro que se deje fotos, de viajes, de hacerse la víctima y de buscar la confrontación, para centrarse en gestionar para resolver los problemas de los coruñeses ante los desastroso datos de Alvedro en el mes de abril, que desciende por tercer mes consecutivo, que se unen a los calamitosos datos de la EPA y del paro, a la falta de inversiones, al bloqueo de las licencias.

Los datos de Alvedro del mes de abril confirman los peores pronósticos, al bajar por tercer mes consecutivo este año. En abril disminuyó el número de pasajeros en un 1,6%, mientras Santiago sube un 4,9% y Vigo también sube un 42,6%. En abril de 2015 subió un 3,6% y ahora baja un 1,6%. En el acumulado del año, Alvedro baja un 0,9% mientras Santiago sube un 17,2% y Vigo un 39,7%. En el acumulado de los cuatro primeros meses de 2015 respecto a 2014, aumentó un 4,4% y ahora baja un 0.9%.

Gallego considera que la desastrosa política de Ferreiro relacionada con el empleo y Alvedro y la falta de gestión mantienen paralizada a una ciudad que ha pasado de ser la locomotora de Galicia al furgón de cola. “Ferreiro tiene que dejar de hacerse la víctima y de buscar la confrontación, para gestionar y preocuparse por resolver los problemas de los coruñeses. Es un auténtico desastre y a la Marea le da igual”, puntualizó la portavoz popular.

La representante del PP recuerda que A Coruña es la única ciudad de Galicia donde subió el paro en abril además de incrementar la tasa de paro 1,5 puntos en el primer trimestre del año, lo que confirma la calamitosa política de la Marea que mantiene paralizada a una ciudad, sin ideas, sin proyecto y sin soluciones.

“Cuando paralizan sin motivo obras contratadas, cuando reducen la inversión un 30% y se deja de contratar a más de mil coruñeses, cuando se retrasan licencias para obras, cuando se suceden los récords a la baja en creación de empresas, cuando se cuestiona la continuidad de grandes proyectos, cuando con la Marea todo es o inactividad o conflicto, cuando quieren cerrar Ence en Pontevedra, a Citroen en Vigo, o atacan a Inditex en Coruña, tiene consecuencias desagradables para los ciudadanos”, señaló.

Por último, Gallego lamenta la actitud victimista de Ferreiro sobre el presupuesto perjudicando así a toda la ciudad, “aunque estas alturas todos saben que le da igual que las asociaciones sigan sin convenios porque quiere convertirlas en rehenes de las negociaciones, le da igual que la ciudad siga sin inversiones a pesar de que generan empleo y le da igual que no haya subvenciones para el bonotaxi”.

Deja una Respuesta