Colaboradores /

Gallego exigirá que no se modifique el calendario fiscal sin consultar a los ciudadanos

La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego, expresó está mañana su preocupación por la situación en la que se encuentra este Ayuntamiento con un alcalde que gobierna a base de decretos y de rectificaciones. La edil del PP apuntó, que después de 9 meses, el balance que tienen los coruñeses es un regidor que no sabe gestionar, que recurre a la improvisación y que no es de fiar porque no cumple su palabra. “Si no sabe gobernar que consulte, que dialogue con los ciudadanos o que pida ayuda, lo que no puede ser es que tenga paralizada la ciudad y que ande dando tumbos con sus decisiones, los coruñeses están hartos”, apuntó Rosa Gallego.

En este sentido, recalcó que la última rectificación del IBI ha dejado en evidencia a Ferreiro y ha confirmado que todo lo que el PP estaba denunciando era cierto. “Ferreiro lleva 9 meses viajando, haciéndose fotos y dando conferencias en salas VIP pero está muy alejado de lo que sucede en la ciudad y de lo que necesitan los coruñeses. Tenemos un alcalde de cartón piedra que gobierna sin rumbo a base de ocurrencias y las consecuencias las pagan los ciudadanos”, recalcó.

Para Ferreiro somos el partido incómodo, y por eso nos excluye de todo, porque decimos la verdad y porque trasladamos lo que piensan los coruñeses. Hoy quiero reiterar mi compromiso en este sentido, vamos a seguir siendo la voz de los ciudadanos y seguiremos defendiendo sus intereses le pese a quien le pese. Nuestra labor de oposición es responsable y gracias a ello no sólo hemos conseguido, después de meses, que el alcalde rectifique su decisión sobre el IBI, también hemos logrado que se paralice el contrato de las limpiadoras, en el que les reducía sus sueldos, y así vamos a seguir porque entendemos que tenemos que poner sentido común donde ahora impera el ordeno y mando desde los despachos de María Pita”, afirmó Gallego.

Sobre el pleno extraordinario para debatir sobre el adelanto del IBI, Gallego que confirmó que se mantiene la convocatoria “porque vamos a exigir que no lo cambie tampoco en el año 2017 y siguientes, salvo que realicen una propuesta lógica y una consulta popular en la que sean los ciudadanos los que decidan. Además, vamos a exigir explicaciones y responsabilidades por los tumbos y por la política errática del gobierno municipal. Ya está bien. Si seguimos así, los próximos cuatro años van a conseguir que ostentemos el record de paralizaciones y rectificaciones en la gestión de una ciudad”, recalcó.

Además, la popular instó a Ferreiro a ser más prudente en futuras ocasiones y a escuchar al PP para evitar seguir dando tumbos y expresó su confianza en que tras lo ocurrido comience a respetar y a tener en cuenta lo que se aprueba por mayoría en los plenos en las mociones. “Tiene que empezar a hacer bien su trabajo y a cumplir los acuerdos que se aprueban en el pleno, si sigue ese camino le irá mucho mejor que ahora está recorriendo el de la prepotencia y el decretazo”, apuntó.

Finalmente, Rosa Gallego, se refirió a esta decisión como otro ejemplo de que Ferreiro se equivocaba cuando se dedicó a recorrer los platós de televisión denunciando una situación económica de quiebra. “La rectificación es la prueba irrefutable de que la situación económica del Ayuntamiento era buena y que solo había que gestionar adecuadamente ingresos y gastos en vez de tomar decisiones precipitadas y antisociales como adelantar el IBI”. La edil del PP confió en que “ahora sea más prudente antes de hacer acusaciones falsas y más conciliador a la hora de escuchar lo que denuncian los partidos de la oposición porque gobierna en minoría y en estos 9 meses ya nos ha demostrado que Ferreiro acierta cuando rectifica y hace lo que le pedimos en el Partido Popular porque escuchamos a los ciudadanos”.

Deja una Respuesta