FOTO rp ROSA GALLEGO-27-09-16

Gallego insta a Ferreiro a hacer autocrítica y al PSOE a reflexionar tras el 25S

El Grupo municipal Popular, a través de su portavoz Rosa Gallego, valoró esta mañana los resultados obtenidos por el PP en la ciudad como la prueba de que los coruñeses quieren un cambio en la ciudad y como el mejor reflejo de que los coruñeses están hartos de la ineficacia, el sectarismo y las mentiras de Ferreiro. En concreto, recalcó que mientras el PP gana 17.224 votos respecto a las elecciones municipales de 2015, Ferreiro pierde más de siete mil, y el Partido Popular ha obtenido 2.300 votos más que la suma de la Marea y del PSOE en la ciudad, “lo que debería abrir un proceso de autocrítica en la Marea ante la cada vez más acuciante falta de apoyo de los coruñeses y de reflexión en el grupo socialista sobre lo que opinan los ciudadanos acerca del gobierno municipal que sustentan con sus votos”.

El Partido Popular obtuvo el domingo “una marea de votos”, incluso tres mil más de los que dieron la mayoría absoluta en las municipales de 2011, que llevó a ganar en todos los distritos y en el 95% de las mesas “porque los coruñeses entienden que somos su voz a la hora de hacer frente a la ineficacia de una Marea que sólo se dedica a gobernar para una minoría y que cada vez cuenta con menos apoyo de los ciudadanos como se pudo comprobar en las elecciones de junio y como ha quedado refrenado este domingo al duplicarse la diferencia entre ambos partidos”, señaló la portavoz.

Gallego agradeció a los voluntarios y afiliados del PP su trabajo durante la campaña a pie de calle y a los coruñeses la confianza depositada en los populares, que incrementaron la diferencia con la segunda fuerza, la Marea, hasta los 24.352 votos –y veinte puntos porcentuales- frente a los catorce mil de las elecciones de junio -nueve puntos-, los mil de las elecciones del mes de diciembre y los 28 de las municipales.
“A xente do común votó con sentido común porque tras casi año y medio de gestión de la Marea, es un clamor popular que la ciudad está paralizada, hay más suciedad, no hay policía de barrio, hay más paro, no se paga los proveedores, hay más deuda, se pagan más impuestos, Ferreiro y sus concejales viven alejados de la realidad de la calle y sus mentiras y su sectarismo no han pasado desapercibidas. Los coruñeses han hablado claro y espero que Ferreiro haya entendido el mensaje y si no lo ha hecho, como parece tras su valoración, se lo recordaremos día a día porque somos la voz de los coruñeses”.

La portavoz quiso agradecer el trabajo realizado por los afiliados y simpatizantes del Partido Popular que ha permitido obtener estos resultados y puso en valor la labor realizada desde el Grupo municipal como altavoz de ciudadanos y colectivos, “con quienes nos reunimos de forma constante para escuchar sus problemas y sus inquietudes, que son muchas debido a la nefasta gestión de un Ferreiro que gobierna exclusivamente para una minoría y que parece va de victoria en victoria según su balance sin una palabra de autocrítica”.

Ferreiro no puede decir que los resultados de las autonómicas no tienen nada que ver con su gestión municipal porque el candidato de su partido se refirió en numerosas ocasiones en público a que Coruña era el modelo de gestión que quería para Galicia y puso al gobierno municipal coruñés como ejemplo a seguir. “Por tanto, los votantes, en especial los de nuestra ciudad, le han dicho claramente que no quieren el caos, el sectarismo y la ineficacia de Ferreiro para nuestras comunidad y tampoco para Coruña. Se lo han dicho alto y claro en cada distrito y en cada mesa electoral”.

Gallego destacó que los populares han recorrido todas calles de todos los barrios y “vamos a seguir con toda humildad haciendo el mismo trabajo porque cada vez hay menos coruñeses que se sienten representados por Ferreiro y cada vez hay más que depositan su confianza en el Partido Popular, lo que nos permite afirmar que estamos caminando en la dirección correcta para la recuperación de la Alcaldía”.

Deja una Respuesta