gumersindo fene

Gumersindo Galego se presenta a la alcaldía de Fene con el aval de haber sacado al concello de una “situación crítica”

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Fene, Gumersindo Galego, aseguró hoy que se presenta a las próximas elecciones municipales con el aval de haber conseguido sacar a su concello de una “situación crítica”.

En el acto de presentación de su candidatura, y acompañado por el presidente del Partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y por el secretario provincial de los populares, Diego Calvo, Gumersindo Galego recordó que, durante los últimos cuatro años de su mandato al frente del gobierno municipal, Fene ha experimentado una “gran mejoría” a nivel económico y social.

Arropado por militantes, amigos y simpatizantes, el candidato aprovechó su intervención para recordar que, hace cuatro años, la deuda bancaria pendiente rozaba los 3,5 millones de euros, y la deuda a proveedores sin reconocer sumaba un millón de euros.

Después de una gestión “responsable” por parte de su equipo de gobierno, el cierre contable del 2014 arrojó un remanente líquido de tesorería de 1.3 millones de euros.

Asimismo, el cabeza de lista de los populares recordó que, durante su mandato, se han ejecutado todos los planes y obras impulsados por la Xunta de Galicia y por la Diputación de A Coruña, algo que “antes tampoco ocurría”.

Palos en las ruedas

Por otra parte, el candidato del Partido Popular lamentó también los “palos en las ruedas” que han puesto los diferentes partidos de la oposición, y que han impedido tomar decisiones “trascendentes”, privando a los vecinos de nuevos servicios e inversiones.

Sobre este aspecto, Gumersindo Galego citó el rechazo de la firma del convenio de cooperación con la mancomunidad para la puesta en funcionamiento del punto limpio; la oposición a la construcción de un parque infantil o el voto en contra para sacar adelante el concurso público de los servicios de limpieza que presta una empresa contratada verbalmente en épocas anteriores.

Pese a todo ello, el candidato popular ha recordado que su equipo de gobierno consiguió “impulsar” el turismo a través de la promoción del Camino Inglés; y ha logrado situarse en el sexto lugar de los ayuntamientos de Galicia que más invierten en servicios sociales.

“Dos mandatos en uno”

Por su parte, Diego Calvo destacó la “gran capacidad de gestión” de un alcalde que, dijo, “ha completado dos mandatos en uno”, en referencia a la resolución de todas las obras que el anterior gobierno había dejado pendientes.

“En solo dos años, Gumersindo Galego fue capaz de poner en marcha obras por importe de 2,5 millones de euros subvencionados por la Diputación de A Coruña que estaba a punto de perder por la dejadez del anterior gobierno”, explicó Calvo, que añadió que también “ejecutó en tiempo y forma” todas las actuaciones incluidas durante los últimos años en los diferentes planes de la institución provincial. “Estamos hablando de la gestión impecable de más de cinco millones de euros en obras de las que se benefician los vecinos de Fene”, finalizó el secretario provincial. 

Deja una Respuesta