Inspección de Trabajo da la razón al PP tras la denuncia por malas prácticas en la residencia municipal de mayores

Boimorto, 18 de marzo de 2015. El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Boimorto para las próximas elecciones municipales, Gonzalo Concheiro, ha indicado hoy que un informe emitido por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social confirma las denuncias llevadas a cabo por los populares el pasado mes de noviembre, en las que se denunciaban las malas prácticas que se producen en la residencia municipal de Boimorto.

En concreto, el documento confirma la existencia de contratos de obra, de cláusulas individuales donde los empleados firmaban la realización obligatoria de horas extraordinarias, el incumplimiento de las horas de descanso, y el pago de salarios por debajo de lo que fija el convenio colectivo.

“Hace tiempo que los vecinos de Boimorto saben de las irregularidades que se cometen en la residencia”, apuntó Concheiro, quien exigió al gobierno de Ana Ledo que explique a qué se debe la “falta de información y el oscurantismo” que rodea a toda la gestión del centro.

En este sentido, el candidato popular asegura que el documento emitido por Inspección de Trabajo y Seguridad Social lo único que hace es confirmar la manera de hacer política de un gobierno local que, según Concheiro, “vive de espaldas” a los vecinos y a sus problemas.

Deja una Respuesta