FOTO REUNIÓN

Instan a Ferreiro a volver al realismo y presentar propuestas para Batería y Calvo Sotelo

La portavoz popular, Rosa Gallego, instó a Ferreiro a volver al realismo con la fachada marítima, en unas declaraciones a una radio local en las que valoró el encuentro que mantuvo ayer el alcalde, Xulio Ferreiro con el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca. Los populares mantuvieron también un encuentro con el representante del ente portuario en el que evidenciaron la actitud obstruccionista de Ferreiro y ofrecieron a José Llorca todo el apoyo del Grupo Popular para poder avanzar con el reto más inmediato para el frente marítimo que es acertar con lo que se proponga para Batería y Calvo Sotelo para seguir acercando la ciudad al Mar. Toca progresar en estos espacios portuarios y acertar.

Rosa Gallego lamentó que Ferreiro haya recibido al Presidente del Puertos de Estado con crispación, moviendo en redes una manifestación. “Una vez más agita la calle y se coloca detrás de la pancarta que es lo que mejor sabe hacer el alcalde. Hizo lo mismo con el tema de Cataluña al ponerse al lado de los independentistas y no de la ley”, puntualizó.

Los folios que le presentaron al Presidente de Puertos, José Llorca, eran un brindis al sol que nos llevarían a cometer el mismo error de los convenios de 2004, cuando se planificaron todos los espacios portuarios a 15 años vista y ahora no nos sirven y hay que cambiarlos. “Cualquier persona que trabaje en estos temas sabe que operaciones de este tipo tienen una estructura global pero el desarrollo tiene que hacerse pieza a pieza y ahora toca centrarnos y avanzar en los muelles de Batería y Calvo Sotelo que serán los que estarán a disposición de la ciudad a medio plazo”, aclaró la portavoz del PP.

Además, insistió en que, una vez más, Ferreiro empieza la casa por el tejado, “antes de presentar un documento con posibles acuerdos se habla y se negocia. Es lo mismo que está haciendo con el Área Metropolitana, Crea un ente administrativo y burocrático antes de saber para qué y con quién”. Para Rosa Gallego esta forma de actuar responde a la obsesión que tiene el alcalde por presidir algo y por salir en la foto. “Ante la evidencia de que no sabe presidir la ciudad pretende colocarse medallas dando la imagen de que preside algo pero lo único que está haciendo es perder el tiempo e impedir que la ciudad avance”, recalcó.

La portavoz popular lamentó que Ferreiro haya desaprovechado la reunión de ayer con José Llorca porque ha pensado más en sus intereses personales que en la ciudad y ha perdido otra oportunidad. Rosa Gallego insistió en que Alberto Núñez Feijoo y José Llorca han logrado con su acuerdo que garantizar la titularidad pública de la Solana, Batería y Calvo Sotelo, un punto de partida realista y responsable pensando en A Coruña. “Ahora teníamos la oportunidad de empezar a trabajar y a pensar en los terrenos de Batería y Calvo Sotelo pero Ferreiro ha preferido, en su línea habitual, poner palos en las ruedas, bloquear, criticar y evitar dar un paso hacia delante”, lamentó. “Ferreiro no tienen ningún modelo de ciudad ni global ni concreto ya no solo para la fachada marítima ni para la ciudad”, finalizó la portavoz del PP.

Deja una Respuesta