foto 2 minus

Instan al Concello de Ames a que termine el aparcamiento adaptado en la rúa Ameneiral

A principios de abril del presente año, el Grupo Municipal Popular del Concello de Ames manifestó su satisfacción por el inicio, aun con retraso, de las obras para mejorar la accesibilidad en edificios públicos de Ames. Las obras se habían aprobado, con el voto favorable, entre otros, del Partido Popular, en el pleno extraordinario de la Corporación Municipal celebrado el 17 de diciembre de 2015.

No obstante, no es hasta octubre de 2016, casi un año después, cuando la Junta de Gobierno Local aprueba el inicio del expediente de contratación de las obras de mejora de la accesibilidad en la Casa do Concello. En la casa consistorial, además de las obras que se llevarán a cabo en el interior del inmueble, se realizarán otras que consisten en la realización de un aparcamiento adaptado, se habilitarán los pasos de peatones y se instalará una rampa y una plataforma elevadora en el acceso al edificio.

A día de hoy, es posible comprobar como las obras proyectadas en el exterior del consistorio están prácticamente terminadas. De estas obras exteriores urge la finalización de la plaza de aparcamiento adaptada, ya que para acometer la realización de las obras se procedió a la supresión de la plaza de aparcamiento para minusválidos, o personas con diversidad funcional, existente en la Rúa Ameneiral, a la altura del nº 7.

La plaza suprimida venía siendo utilizada por vecinos residentes en la propia calle y con la correspondiente minusvalía reconocida, quienes ahora se ven privados de dicha plaza sin que el Gobierno Local haya habilitado una plaza en sustitución de la suprimida.

El Grupo Municipal Popular de Ames, que en numerosas ocasiones ha denunciado la errónea política de accesibilidad del Tripartito de Ames, considera que este hecho es una muestra más de la falta de previsión del Gobierno Local; pues es inadmisible que se tenga conocimiento de que un vecino con una discapacidad reconocida resida en la misma calle, suprima la plaza de aparcamiento existente, y no habilite una provisional en una calle que cuenta con áreas de aparcamientos en ambos lados de la calle y con una considerable zona reservada para carga y descarga.

Ante este grave hecho, el grupo Municipal Popular ha procedido a solicitar la adaptación y definitiva habilitación de la plaza de aparcamiento adaptada, o bien la reserva y señalización provisional de una plaza en la misma calle, mientras se terminan las obra de habilitación de la plaza adaptada.

Deja una Respuesta