fina foto

En “serio peligro” la inversión de la Xunta para la ampliación del CEIP Conde Fenosa

El grupo municipal del Partido Popular de Ares, encabezado por su portavoz, Fina Martínez, ha denunciado hoy que la “dejadez” del alcalde, Julio Iglesias, pone en “serio peligro” la inversión de 248.000 euros que la Xunta ha licitado para llevar a cabo las obras de ampliación del CEIP Conde Fenosa.

Los populares han explicado que el gobierno local, y en concreto, el señor Iglesias, “miente” cuando asegura que el Concello de Ares ya ha cumplido con las exigencias que la Xunta pide en cuanto a la cesión de los terrenos en los que poder llevar a cabo la ampliación del centro.

“Es completamente falso. El alcalde está engañando a los vecinos cuando le echa la culpa a la Xunta del retraso de las obras”, subrayó Martínez, quien puntualizó que los terrenos entregados por el gobierno local no son aptos para la construcción de la nueva zona del colegio, toda vez que solo se puede utilizar un parte mínima de la superficie total, dado que está catalogada como 'suelo no urbanizable y suelo apto para urbanizar'.

Sobre este asunto, Martínez, quien hizo hincapié en que el gobierno autonómico lleva casi un año reclamando la cesión de la parcela, apuntó que el problema aquí es que el señor Iglesias “no ha hecho los deberes necesarios” para la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que el alcalde prometió ante el Consejo Escolar sacar adelante en el 2012.

Una obra fundamental

“Los vecinos tienen que saber que el alcalde es el único culpable de que Ares pueda perder una inversión muy importante para el municipio”, denunció Martínez, quien recordó que la redacción del PGOM se encuentra todavía en su fase inicial y ya cuenta con más de 600 alegaciones.

En cuanto a este problema, la portavoz de los populares en Ares incidió en que, de haberse aprobado este documento, la parcela entregada por el concello sería “apta” para la ampliación del Conde Fenosa, pero, al no haberlo hecho, lo único que ha conseguido el regidor es “retrasar una obra fundamental para Ares”.

Asimismo, Fina Martínez recalcó que Ares “necesita” con “urgencia” la ampliación del centro, pues hay 20 niños del centro que tienen que dar clases en casetas de obra que “no cumplen con la condiciones adecuadas”.

“No podemos retrasar más esta actuación y menos sabiendo que la Xunta ya ha reservado el dinero”, declaró Martínez, quien exigió al regidor que deje de acusar al gobierno autonómico y que, de una vez por todas, asuma la “responsabilidad como alcalde” y se ponga “manos a la obra” para solucionar el problema.

Deja una Respuesta