tristana moraleja pp

La gasolinera es una “cacicada más” del alcalde para defender los intereses de sus amigos

El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros, encabezado por su portavoz, Tristana Moraleja, ha asegurado hoy que la expropiación de la gasolinera de Santa Cruz llevada a cabo por el gobierno local es una “caciada más” del alcalde, Ángel García Seoane, al que culpa de estar más preocupado de defender los intereses de sus amigos que de velar por el bien de los trabajadores de la gasolinera y de los vecinos del municipio.

Los populares aprovecharon el pleno celebrado este jueves para asegurar que el caso de la gasolinera es un “ejemplo más de cómo funcionan las cosas en Oleiros”, y han subrayado que, de nuevo, el alcalde demuestra que “cree estar por encima de la ley”.

En este punto, Tristana Moraleja ha explicado que el regidor falla “en las formas y en el fondo”. Porque los populares entienden que el ayuntamiento está capacitado para llevar a cabo una expropiación si es para uso público, siempre y cuando esta expropiación se haga “conforme a la ley”, algo que, en su opinión, no se produce debido al auto judicial que obliga al ayuntamiento a suspender la ocupación de manera temporal.

“Al señor Garcia Seoane todo esto le da igual, se salta la ley a la torera porque al final las consecuencias de sus actos las acabarán pagando, como sucede siempre, los vecinos de Oleiros”, asegura la portavoz municipal.

En cuanto al fondo, los populares han aclarado que, al contrario de lo que defiende García Seoane, no es necesario expropiar los terrenos que ocupa la gasolinera para poder llevar a cabo la construcción de la rotonda.

Proyecto de la Xunta
De hecho, desde el Partido Popular insisten en que la Xunta de Galicia ha presentado un proyecto para poner en funcionamiento una rotonda en esa misma carretera y que daría servicio a los vehículos que transitan por esa zona.

“El alcalde prefiere sacar la rotonda de la carretera a mantenerla centrada como establece el proyecto del gobierno autonómico”, afirman los populares.

Para Tristana Moraleja, el verdadero problema que tiene el alcalde para aprobar el proyecto de la Xunta de Galicia es que “prefiere expropiar una empresa de la que viven varias familias a tocar la finca de un amigo”.

Por último, la portavoz de los populares ha hecho hincapié en que el alcalde debería explicar este asunto, toda vez que no parece “comprensible” la postura que el regidor ha tomado para “salvar a un afiliado o simpatizante de su partido”, que, por otro lado, le facilita un terreno en el que García Seoane “tiene expuesta su publicidad permanentemente durante todo el año”.

Deja una Respuesta