d40795e7-2272-47ca-97ef-fc55e8a460f0

La ineficacia de Concello genera pérdidas de 300.000 euros por la gestión de A Garrocha

El grupo municipal del Partido Popular del Concello de Culleredo, a través de su candidata a la alcaldía, Izaskun García, denunció hoy que la “ineficacia”del alcalde, José Ramón Rioobo, ha generado en las arcas municipales una pérdida de 300.000 a las arcas municipales por la gestión de las instalaciones deportivas de A Garrocha.

Después de que el ejecutivo local aprobase, en el pleno celebrado ayer, la rescisión del contrato con la concesionaria responsable del complejo, Club de Campo As Mariñas, los populares han puesto sobre la mesa la existencia de varios informes técnicos, con fecha del 2012, que confirman la situación de abandono en la que se encontraban las instalaciones por parte de la empresa responsable de su mantenimiento y aconsejan la rescisión del contrato.

“El gobierno local ha tardado seis años en poner fin a este despropósito. Un tiempo en el que el señor Rioboo y su antecesor en el cargo han querido mirar para otro lado sin dar ninguna respuesta a este problema y perjudicando los intereses de los vecinos”,criticó García.

La popular ha subrayado también que, durante este periodo, las arcas municipales han dejado de ingresar 300.000 euros en concepto de canon, se ha permitido el deterioro de las instalaciones públicas, que no se cumpliera el plan de utilización, ni el programa de explotación, ni mantenimiento ni limpieza y que el servicio fuera pésimo.

“Entendemos que alguien tendrá que dar la cara delante de los usuarios, que han tenido que soportar cómo no funcionaban ni los baños y a los que, al menos, habría que perdir disculpas”, afirmó la candidata popular, quien aseguró que este caso es una consecuencia que los vecinos de Culleredo tienen que padecer por culpa de tener un “gobierno en funciones que lleva mucho tiempo paralizado”.

 

 

Deja una Respuesta