IMG-20161220-WA0007

La Xunta advierte a Bergondo de que debe limpiar el 'vertedero municipal'

El Partido Popular de Bergondo ha instado al gobierno local a que retire, antes del 23 de enero, los residuos acumulados en la parcela del polígono usada como ‘vertedero municipal’ ante la advertencia de sanción por parte de la Consellería de Medio Ambiente.

Los populares han recordado que fue su formación la que denunció, el pasado 2 de noviembre y ante la Dirección Xeral de Calidade Ambiental de la Xunta de Galicia, la situación en la que se encontraba esta parcela, en la que había depositados restos de poda, escombros, uralitas e, incluso, partes de coches abandonados.

Tras verificar que la denuncia era cierta, la inspección trasladó, el pasado 20 de diciembre, a la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, un requerimiento para que el Concello de Bergondo retirase y entregase los restos acumulados al gestor autorizado.

“Desde entonces, lo único cierto es que el vertedero ilegal sigue siendo una realidad y que la alcaldesa ha hecho oídos sordos pese al requerimiento de la Xunta”, lamentan los populares, quienes han recordado que dicha parcela debería destinarse a usos deportivos.

Suplemento de crédito aprobado
Asimismo, desde el Partido Popular de Bergondo han pedido explicaciones de por qué el ejecutivo local no ha limpiado este espacio, toda vez que, según los populares, el suplemento de crédito necesario para hacerlo está aprobado desde agosto del 2015.

“Lamentamos haber llegado a esta situación y que exista una denuncia de por medio, pero no podemos consentir que los vecinos sean sancionados económicamente por la dejadez del gobierno municipal”, apuntaron los populares.

Por último, desde el PP han instado a que, además de solucionar este problema en concreto, el Concello de Bergondo proceda a la limpieza y el cierre inmediato de otros vertederos que existen en el municipio y que, en la actualidad, están incumpliendo la normativa ambiental.

Deja una Respuesta