FOTO REUNIÓN ENTIDADES DEPORTIVAS 2

Las actividades de las entidades deportivas, en peligro por el retraso de los convenios

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, acompañada por los concejales Francisco Mourelo y Mariel Padín, mantuvo esta tarde un encuentro con las entidades deportivas coruñesas preocupadas por el recorte que Ferreiro pretende hacer en los convenios previstos para el 2017.

Los representantes de las entidades advirtieron que la incertidumbre en la que se encuentran, en el mes de abril, está poniendo en peligro muchas de las actividades deportivas y de los servicios que estas asociaciones ofrecen a los coruñeses todo el año, algunas de las cuales tienen cientos de socios. En este sentido, los directivos de las entidades deportivas aclararon que en muchos casos realizan una gran labor social y la incertidumbre que está generando el Ayuntamiento está bloqueando a las asociaciones porque no saben la cantidad que van a recibir ni la fecha en la que se les va a pagar. Muchos de los asistentes insistieron en que desde la llegada al gobierno de la Marea se acumulan meses de retrasos en los pagos lo que está poniendo en peligro la estabilidad de los clubes que trabajan con presupuestos anuales.

Para Gallego, es inaudito que Ferreiro juegue con temas tan serios como la oferta deportiva que se pone en esta ciudad a disposición de los coruñeses y especialmente a los más pequeños. En este sentido, recalcó que el PP no se va a resignar y ha exigido, en las alegaciones al Presupuesto del 2017, que se mantengan los mismos convenios que en 2016 y que el alcalde dé marcha atrás en su decisión de recortar 114.825 euros a 12 asociaciones deportivas de nuestra ciudad.

La portavoz popular apuntó que hay situaciones muy graves como que a la Escuela de Tenis Marineda se le elimine el convenio o que a AFAC, que gestiona el fútbol coruñés con cientos de niños asociados, tenga que afrontar una reducción de 45.000 euros, más de un 18% y que todas las entidades tengan que asumir recortes.

Rosa Gallego recordó que en sus alegaciones, el PP exige que todas las asociaciones reciban el mismo convenio nominativo que en 2016. Hay más de setenta entidades de todo tipo a las que les suprimen o les reducen los convenios, por importe de 800.000 euros, como a Cáritas, Cocina Económica, Banco de Alimentos, Renacer, etc, que realizan una gran labor social, a las entidades deportivas que tienen su ejercicio con el curso escolar y a las asociaciones de comercio les quitan todos los convenios.

La portavoz Popular apuntó que cientos de asociaciones llevan años suscribiendo convenios nominativos con el Ayuntamiento y buena parte de sus ingresos anuales proceden de las arcas municipales. “Esta vinculación temporal, junto con que en el presupuesto prorrogado para 2017 se haya dado continuidad al mismo importe de cada concejalía para convenios que en 2016, crea expectativas a las asociaciones para volver a hacerlo en 2017 y por el mismo importe

Deja una Respuesta