INFRAESTRUCTURAS 1

Lorenzo: "Un cambio de gobierno haría peligrar 330 millones en infraestructuras para A Coruña"

.- El cabeza de lista al Congreso de los diputados por el Partido Popular en la provincia de A Coruña, Miguel Lorenzo, afirmó hoy que un cambio en el Gobierno Central pondría en peligro los 330 millones de inversión previstos para infraestructuras en la ciudad de A Coruña.

En una reunión con representantes del sector de la construcción, y acompañado por los también candidatos Juan de Dios Ruano y María Aparicio, Lorenzo resaltó la “importancia” de invertir en infraestructuras como elemento “fundamental” para “mejorar y apuntalar” el estado de bienestar a través de la creación de empleo.

En este sentido, el candidato de los populares recordó algunas de las inversiones previstas para los próximos cuatro años por el actual Gobierno Central en proyectos como la Estación Intermodal (60 millones), el puente del Pasaje (25 millones), la ría de O Burgo (10 millones), Alfonso Molina (12 millones), el Vial 18 (20 millones), la Cuarta Ronda (40 millones), la terminal de Alvedro (6 millones), el tren al Puerto Exterior (110 millones) o el Centro Oceanográfico y la restauración de las murallas de la ciudad (8 millones de euros).

“En Coruña estamos conociendo las consecuencias de contar con un gobierno municipal que no tiene voluntad ni de generar nuevos proyectos, ni de invertir en nuevas infraestructuras”, dijo Lorenzo, en referencia a la “paralización” que el gobierno de la Marea ha llevado a cabo en este sector.

Asimismo, el cabeza de lista de los popular al Congreso de los diputados resaltó que Galicia y, en concreto A Coruña, han sido dos territorios “privilegiados” en cuanto al compromiso presupuestario del Ministerio de Fomento en la última legislatura.

“El Puerto Exterior, la Tercera Ronda o Alvedro son solo algunos ejemplos”, indicó Lorenzo, quien subrayó que “solo con un gobierno del Partido Popular se garantizará que este tipo de proyectos puedan seguir adelante”.

Deja una Respuesta