RUEDA DE PRENSA TRISTANA MORALEJA (12-01-2017)

Censuran la “incongruencia” del PSOE al votar contra la condonación de la deuda del Puerto

El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de A Coruña, Miguel Lorenzo, criticó hoy la “incongruencia”y la “falta de criterio” del PSOE, después de que los socialistas votaran en el Congreso contra la propuesta de que el Gobierno central condone la deuda de la Autoridad Portuaria de A Coruña generada por la construcción del Puerto Exterior de Punta Langosteira.

Lorenzo cargó contra un PSOE al que acusó de “reírse de los coruñeses”,después de que los socialistas se opusiesen a un planteamiento que respaldaron tanto en el pleno del Parlamento Gallego como en el de la Diputación de A Coruña.

“Es cierto que el gobierno de Sánchez nos tiene acostumbrados a decir una cosa por la mañana y otra distinta por la tarde, pero nos parece una tomadura de pelo que, ante la misma propuesta, voten cosas distintas”,dijo Lorenzo, quien recordó el voto en contra del PSOE coruñés sobre este tema en el ayuntamiento herculino.

Ante esta situación, el popular anunció que su formación exigirá explicaciones al secretario general de PSdeG, Gonzalo Caballero, sobre “las dos caras del PSOE”. “Parece que hay un Partido Socialista en Madrid y un Partido Socialista en Galicia. Estaría bien que los ciudadanos pudiesen saber de cuál se puede fiar, si es que se pueden fiar de alguno”, dijo Lorenzo.

Por último, el diputado nacional reiteró que lo único que demanda su formación es el “mismo trato que el Gobierno central le concede a Valencia”,donde el Estado ha decidido condonar la deuda del Puerto. “No pedimos ni más ni menos que lo que conceden en otros lugares, entendemos que los gallegos y, en concreto, los coruñeses, merecemos el mismo trato por parte del Gobierno”, dijo Lorenzo.

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta