ASOCIACIÓN EMPRESARIOS AGRELA

Lorenzo: "El PP es el único que se preocupa por las pymes y los autónomos"

El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por A Coruña, Miguel Lorenzo, ha visitado esta mañana, acompañado por los también candidatos María Aparicio y Gonzalo Trenor, y por la portavoz municipal, Rosa Gallego, la sede de la Asociación de Empresarios del polígono de Agrela, donde ha matenido un encuentro con su presidente, Javier Gónzalez, y los integrantes de la junta directiva, Manuel Lago y Teresa Firvida.

La cita, que se enmarca dentro de los actos de campaña con los que el Partido Popular pretende llegar a todos los sectores de la sociedad y conocer de primera mano sus problemas, ha servido para que Miguel Lorenzo traslade el compromiso de su formación con la puesta en marcha de medidas que ayuden y hagan más fácil el día a día de las pymes y de los autónomos.

“Sabemos que las pymes y los autónmos juegan un papel fundamental en la creación de empleo y en nuestra economía”, apuntó el candidato popular, quien recalcó que su formación es la “única” que “de verdad” se preocupa por su futuro.

Sobre este asunto, el popular aprovechó el encuentro para anunciar que los populares harán que los nuevos contratos indefinidos y los temporales que se conviertan en fijos estén exentos de los primeros 500 euros de cotización durante cuatro años.

Además, toda aquella persona que encuentre su primer empleo no pagará el IRPF el primer año, mientras que los parados de larga duración que inicien un negocio no abonarán esta tasa durante veinticuatro meses.

“Queremos seguir creando empleo como hemos hecho durante estos cuatro años, pero queremos también que este empleo sea de la mayor calidad posible”, apuntó Lorenzo.

Pymes y autónomos
Asimismo, el candidato por la provincia de A Coruña puso sobre la mesa una batería de medidas que, tal y como explicó, mejorarán la situación económica de las pymes y los autónomos.

Entre ellas, Miguel Lorenzo explicó que cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios podrá duplicar, hasta 10 puntos, su rebaja en el Impuesto de Sociedades. Además, el popular anunció que se extenderá la tarifa plana de autónomos, y que quienes inicien un negocio solo pagarán 50 euros al mes durante el primer año.

Deja una Respuesta