FOTO MIGUEL Y LUCÍA MILLENIUM PROGRAMAS SOCIALES

Lorenzo denuncia el desmantelamiento del dispositivo para ayudar a personas sin hogar

El concejal del PP, Miguel Lorenzo, acompañado por la concejala, Lucía Canabal, denunció esta mañana en el Millenium, el desmantelamiento del dispositivo especial para atender a las personas sin hogar durante el invierno popular informó de que el alcalde ha decidido eliminar el equipo especializado, de cuatro técnicos, que recorrían la ciudad, durante los meses de invierno, para hacer un seguimiento detallado de la gente que vive en la calle, y que se dedicaban a asesorarlas e informarles sobre los recursos disponibles y les prestaban ayuda durante los meses de invierno.

Hoy anuncian una ola de frío y nos encontramos con que este equipo ya no existe, lo que supone dejar de ofrecer un servicio individualizado dirigido a las personas que no tienen hogar. Este equipo abordaba analizaba la situación especifica de cada uno de los usuarios, en coordinación con la Red de Servicios Básicos Comunitarios (SIVO), las organizaciones sociales y con contacto permanente con el Servicio Municipal de Urgencias Sociales (SEMUS) de la Cruz Roja. Miguel Lorenzo criticó que la concejala que presume, como ejemplo de su gestión, el haber dado una renta social en dos años, está acumulando méritos por su ineficacia a la hora de poner en marcha y de gestionar los programas sociales de este ayuntamiento, y ahora destaca también por eliminar programas de apoyo a las personas que más lo necesitan.

El edil del PP también recordó que los responsables de Sor Eusebia siguen esperando una respuesta del Ayuntamiento para poner en marcha el proyecto “Mi Casita”, que busca construir hogares para personas sin hogar. “Representantes municipales no dudaron en asistir el acto de presentación, para ponerse la medalla, pero ahora los tienen meses esperando para confirmarles la entrega de un terreno, que ya han elegido, para poner en marcha las obras, esta es la prioridad que tiene para este gobierno estos asuntos”, recalcó.

El edil del PP también se refirió a otro de los grandes fracasos de la concejala que gestiona los Servicios Sociales en este Ayuntamiento. “En dos años no ha sido capaz de hacer ni un solo desalojo en la Conservera Celta y la acumulación de basura ya es un problema grave de salud porque tampoco han puesto en marcha ninguna de las iniciativas prometidas para regenerar este espacio y han desaparecido hasta los caminos”, apuntó Lorenzo. Además, recalcó desmanteló todo el equipo que había de inclusión social y seguimos pendientes de un Plan de Inclusión Social que ni está ni se le espera, y del no tenemos ningún resultado a pesar de anunciaron una inversión de 111.000 el año pasado y de 3 millones para los próximos 3 años. Para el edil del PP la parálisis y la inoperancia de la Concejalía de Servicios Sociales es preocupante porque por mucho que prediquen su espíritu social si luego en la práctica son un desastre los grandes perjudicados están siendo los coruñeses, especialmente los que lo están pasando mal. “Los grave es que venden y prometen y presupuestan dinero y luego no hacen nada”, puntualizó el edil popular.

Finalmente, Miguel Lorenzo también se refirió a otro de los proyectos, que Silvia Cameán anunció a bombo y platillo, de un nuevo albergue para indigentes en el Centro Cívico de Monte Alto que abriría el 15 de noviembre. “Después de reconocer fallos en los pliegos que le llevó a paralizar el proceso, no sabemos nada más, si han hablado o no con los vecinos y usuarios del centro ni cuando tienen previsto corregir su chapuza y poner en marcha este servicio ni si finalmente lo van o a hacer o no”, recalcó Lorenzo. El concejal del PP destacó que Silvia Cameán es la concejala de “voy a y luego no hace nada”. “Esto es lo que mejor ejemplifica la forma de trabajar de esta concejalía que es prometer mucho, no hacer nada, dejar partidas de programas sociales sin gastar y vender humo”, finalizó el edil del PP.

Deja una Respuesta