FOTO RUEDA DE PRENSA MIGUEL LORENZO-MARÍA APARICIO (29-1-2018)

Lorenzo destaca el incremento en un 18,2% de las pensiones medias de A Coruña

El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha destacado hoy que las políticas impulsadas por el gobierno popular, desde el 2011 y hasta la fecha, han permitido incrementar en un 18,2% las pensiones medias en la provincia de A Coruña.

El popular, que ha incidido en que el gobierno central hace frente a un total de 295.831 pensiones en la provincia, indicó que la paga media que reciben estas personas es de 954,46 euros, una cantidad “mucho más elevada que la que existía cuando gobernaba el partido socialista, el mismo que ahora pretende convertirse en el gran defensor de los jubilados, pero al que hay que recordarle que fue el que cogeló las pensiones”.

Lorenzo, quien reconoció que “a todos nos gustaría que estas cantidades fueran más altas”, subrayó que el gobierno central tiene previsto incrementar en un 3% las pensiones contributivas, de las que se beneficiarán más de 15.400 coruñeses, y las mínimas, que reciben en la actualidad 89.5000 coruñeses.

“Escucho a muchas formaciones políticas hablar de subir las pensiones, pero oigo a muy pocos explicar cómo lo harían sin poner en peligro la estabilidad económica del país”, afirmó Lorenzo, quien hizo hincapié en las más de 10.5000 mujeres de la provincia que se beneficiarán del complemento de maternidad en sus pensiones.

Un asunto de Estado
En este sentido, el diputado nacional del Partido Popular incidió en la necesidad de abordar el problema de las pensiones como un asunto “de Estado”, y reclamó al resto de fuerzas políticas que no utilicen este asunto para “hacer oposición”, a la vez que puso sobre la mesa la importancia de lograr un “gran acuerdo” que permita avanzar de manera conjunta.

“Estamos hablando de un tema que va mucho más allá de los réditos políticos, no hablamos de votos, hablamos del futuro de todos los ciudadanos y, por lo tanto, echarse cosas en cara no contribuirá a que podamos mejorar nuestro sistema de pensiones”, afirmó Lorenzo.

Buenos datos de empleo
En otro orden de cosas, el diputado popular también ensalzó los buenos datos de empleo que avalan la política económica impulsada durante los últimos años por el gobierno de Mariano Rajoy.

Sobre este punto, se detuvo en los 28.000 parados menos que hay en la provincia de A Coruña desde 2011, y recordó que, en diciembre de aquel año, el número de desempleados crecía a un ritmo del 8,5%, mientras que, en hoy desciende al 9,6%.

“Solo en el último año, el número de parados en la provincia se ha reducido en 7.800 pesonas”, dijo Lorenzo, quien aseguró que 10.950 coruñeses han encontrado un puesto de trabajo desde que el Partido Popular gobierna en España.

En este sentido, el popular reconoció que “todavía tenemos mucho trabajo por delante”, pero afirmó que los 9.286 coruñeses que se han incorporado al mercado laboral de la provincia en el último año “confirman que estamos haciendo las cosas bien”.

Deja una Respuesta