DESAYUNO ENTIDADES SOCIALES

Lorenzo: “La administración debe llegar a donde todavía no ha llegado la recuperación económica”

El cabeza de lista al Congreso de los diputados por el Partido Popular en la provincia de A Coruña, Miguel Lorenzo, reiteró esta mañana el “firme compromiso” que mantendrá el futuro gobierno, liderado por Mariano Rajoy, con la lucha para combartir la exclusión social y dar prioridad a todas las medidas que favorenzcan la inclusión social, laboral y educativa de los más desfavorecidos.

Acompañado por el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y en un encuentro con representantes de las entidades sociales de la ciudad, Lorenzo puso sobre la mesa que el gobierno “no ha dejado de atender, en ningún momento, a las personas más golpeadas por la crisis económica”.

Para ello, el popular ha recordado que, por un lado, se han establecido las condiciones necesarias para crear empleo, y, por otro, se han desarrollado importantes actuaciones que han permitido proteger a los colectivos más desfavorecidos, como son: el Plan de Actuación para la Inclusión Social 2013-216, el Fondo contra la Pobreza y el marco regulatorio para entidades del Tercer Sector.

El primero de ellos, dotado con más de 136.500 millones de euros, tiene como eje de actuación la inclusión activa (fomento de empleo, prestaciones para personas en situación de vulnerabilidad, reducir la pobreza infantil o garantizar los servicios básicos) y la atención específica a todos los colectivos con dificultades.

32 millones invertidos y 48 pendientes para familias con hijos
Por su parte, Lorenzo ha explicado que el Plan contra la Pobreza ha permitido llegar y poder ayudar a las familias con hijos que atraviesan más dificultades, gracias a los 32 millones invertidos este año, y a los 48 que están previstos para el 2016.

“Hemos iniciado el camino de la recuperación, pero es cierto que ésta no ha llegado a todas las familias, y a las que no ha llegado, tenemos que llegar nosotros como administración”, aseguró Lorenzo.

Asimismo, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados aprovechó el encuentro para agradecer la labor “impagable” llevada a cabo por las asociaciones pertenecientes al Tercer Sector, a quienes les recordó que, gracias al nuevo marco regulatorio, han sido amparadas más de 30.000 entidades sociales y 6 millones de voluntarios.

Retos del futuro
En cuanto al futuro, Miguel Lorenzo aseguró que los populares se han marcado como objetivo para la próxima legislatura aprobar la Lay Básica de Servicios Sociales de ámbito nacional que garantice, con carácter uniforme y para toda España, unas prestaciones comunes que “nos permitan avanzar en el reconocimiento de nuevos derechos”.

Además, el popular indicó que la intención del Partido Popular es la de poner en marcha una Estrategia Nacional de Lucha contra la pobreza, con especial atención a los jóvenes y a los casos crónicos.

“Somos conscientes de que nos queda mucho por hacer y de que, ahora que el país ha iniciado la recuperación, podremos llevar a cabo muchas más iniciativas”, concluyó Lorenzo.

Deja una Respuesta