VISITA FERIA AUTÓNOMOS MIGUEL LORENZO Y MARIA APARICIO.JPG 1

Lorenzo promete medidas que fomenten la competitividad de las pymes y ayuden a los autónomos

El cabeza de lista al Congreso de los diputados por el Partido Popular en la provincia de A Coruña, Miguel Lorenzo, prometió hoy que el futuro gobierno de Mariano Rajoy pondrá en marcha medidas que fomenten la competitividad de las empresas e impulsará una nueva regulación del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que permitirá que éstos dispongan de una mayor flexibilidad y capacidad de elección en sus cotizaciones.

Acompañado por la candidata al Senado, María Aparicio, y durante su visita a la Feria de Autónomos de Galicia que estos días se celebra en la ciudad de A Coruña, Miguel Lorenzo subrayó que las pymes y los autónomos son la “auténtica base de nuestro tejido empresarial”, y afirmó que entre ambos sectores se genera más de dos tercios del empleo de España.

En este sentido, el popular destacó que durante el mandato de Mariano Rajoy se han dado de alta 96.000 nuevos autónomos y, solo en el último año, se han creado más de 94.000 empresas. Datos que, según Lorenzo, contrastan con la última época socialista en la que desaparecieron 336.000 autónomos y 177.000 empresas tuvieron que cerrar sus puertas.

Transformación del modelo económico
Lorenzo aseguró también que las medidas puestas en marcha por los populares han permitido “transformar” el modelo económico del país en solo cuatro años, pasando de uno basado en el ladrillo a otro de claro perfil exportador apoyado empresas innovadoras y con capacidad para competir en cualquier mercado.

En lo que hace referencia a los planes para autónomos, el candidato de los populares destacó la puesta en marcha de la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos, medida de la que se han beneficiado 620.000 españoles.

Además, el popular alabó la decisión de que las personas que se queden sin empleo puedan capitalizar total o parcialmente su prestación, una posibilidad que abre el abanico para “poder emprender con más facilidad”.

Asimismo, Lorenzo se detuvo también en la conocida como Ley de Segunda Oportunidad Empresarial, que prevé un mecanismo de negociación extrajudicial de deudas para las personas físicas.

“La gente merece otra oportunidad, no podemos castigarlos de por vida porque las cosas no salgan bien a la primera”, puntualizó el popular, quien calificó de “fundamental” el plan de pago a proveedores desarrollado por el gobierno de Mariano Rajoy, y que ha permitido hacer frente a los 42.000 millones de euros en facturas que los socialistas dejaron de ‘herencia” y que, según Lorenzo, “ahogaban” a las empresas.

Pese a todas estas mejoras, el cabeza de lista al Congreso de los diputados por la provincia de A Coruña dejó claro que “todavía queda mucho por hacer y hay muchas cosas que podemos mejorar”, pero insistió en que, en la última legislatura, se han aprobado más medidas para apoyar a la pymes y a los autónomos que en cualquier otro gobierno.

Deja una Respuesta