PASEO POR LA CIUDAD VIEJA

Lorenzo recuerda que el PP blindó y subió las pensiones

El cabeza de lista al Congreso de los diputados por el Partido Popular en la provincia de A Coruña, Miguel Lorenzo, recordó hoy que el Partido Popular subió las pensiones pese a la difícil situación económica del páis, y destacó que ha sido el gobierno encabezado por Mariano Rajoy el que las ha blindado con una ley que garantiza que no volverán a congelarse y que se revalorizarán todos los años.

Conscientes de la importancia de garantizar el bienestar de las personas mayores, el candidato ha incidido en la “gran labor” que el Partido Popular ha llevado a cabo para que la pensión media se incrementase en un 11,5% durante esta legislatura, pasando de los 920 euros de media del 2011, a los 1.026 actuales.

“La preocupación por nuestros mayores ha estado presente a lo largo de toda la legislatura y será una prioridad ahora que la situación económica ha mejorado”, afirmó Lorenzo, quien confirmó el compromiso del Partido Popular para seguir fortaleciendo el sistema de pensiones.

Asimismo, el cabeza de lista por la provincia de A Coruña aseguró que su formación promoverá un pacto de Estado para apuntalar los servicios sociales prestados a las personas mayores. Este incluirá un proceso de evaluación de la Ley de Dependencia en España, y de su sistema de financiación, con el fin de lograr una gestión ágil, común y sostenible de este servicio.

“Otros redujeron en 234 millones de euros la financiación para la dependencia y dejaron una deuda con la Seguridad Social de más de 1.000 millones de euros”, indicó Lorenzo.

Marco de actuación para personas mayores
Por otra parte, el candidato popular puso en valor el marco de actuación para personas mayores que se ha desarrollado, con la implicación de todos los agentes sociales, y que contiene 348 medidas de carácter tranversal e inclusivo, estructuradas en cuatro grandes bloques: empleo, participación en la sociedad, vida sana e independiente.

En materia de dependencia, Lorenzo afirmó también que el Partido Popular “no solo ha evitado la quiebra de este servicio”, sino que ha ordenado la normativa simplificando el proceso de valoración de la situación de dependencia al pasar de 6 niveles a 3 grados.

Deja una Respuesta