FOTO RUEDA DE PRENSA MIGUEL LORENZO-MARÍA APARICIO (29-1-2018)

Lorenzo y Aparicio resaltan las políticas del PP, frente al “desastre” de la Marea

El diputado nacional del Partido Popular Miguel Lorenzo y la senadora María Aparicio destacaron positivamente las politicas de empleo puestas en marcha por el gobierno central y el de la Xunta de Galicia frente al “desastre” en materia de empleo cosechado por la Marea Atlántica al frente del ejecutivo local de María Pita.

En rueda de prensa, y con los datos de la última Encuesta de Pobloación Activa (EPA) en la mano, los populares destacaron que, mientras que en España y en Galicia la tasa de paro descendió en un 2,09% y en 1,58%, respectivamente, durante el último trimestre del 2017, en la ciudad de A Coruña subió en un 0,4%.

“Hoy en España tenemos un millón de personas menos en el paro que en 2011, y en Galicia más de 73.000 menos. Solo en el último año, en el territorio español la cifra se redujo en 661.146 y en Galicia 20.901”, apuntó Lorenzo, quien lamentó que A Coruña no siga esta buena tendencia y tenga que soportar un incremento de 600 parados durante el 2017.

Ferreiro, responsable
En este sentido, los populares no dudaron en afirmar que el único responsable de que A Coruña sea la segunda ciudad de Galicia, junto a Pontevedra, en la que crece el paro según la última EPA es el ejecutivo local comandado por Xulio Ferreiro.

“Sabemos que Ferreiro ha estado muy ocupado este fin de semana con la reorganización de la Marea Atlántica, pero debería centrase en resolver los verdaderos problemas de los coruñeses como el empleo”, indicó el diputado nacional, quien instó al regidor a que deje de poner trabas a quienes generan actividad económica y puestos de trabajo y deje de dar facilidades a okupas ilegales, colectivos afines y firmantes de la Marea.

“Los coruñeses exigen que el gobierno local abandone su política ‘mareante’, que deje de pintar cifras en el presupuesto que luego no se ejecutan y se ponga a trabajar para que A Coruña vuelva a ser la locomotora económica de Galicia”, indicó el diputado nacional.

Sobre este asunto, Aparició recalcó que los coruñeses se preguntan qué está pasando en la ciudad herculina para que haya pasado de ser la locomotora de Galicia en creación de empleo a ser un “claro ejemplo de lo que no hay que hacer en esta materia”, y recordó que en el último mandato del Partido Popular en la ciudad la tasa de paro disminuyó en 1,9 puntos y el número de parados de la EPA en 3.400.

Más y mejor empleo
Los populares aprovecharon la rueda de prensa para insistir en el objetivo de alcanzar los 20 millones de personas ocupadas en el año 2019 y seguir avanzando en su aumento, a la vez que “mejoramos la calidad del empleo en nuestro país”, confirmó Aparicio.

Sobre este punto, la senadora indicó que la firma de contratos indefinidos en 2017 ha sido la mayor de la década, con casi dos milones de estos contratos, y resaltó que el empleo que se está recuperando es de “mayor calidad” que el que se destruyó antes de la crisis.

Por su parte, Miguel Lorenzo insistió en que los jóvenes son el colectivo “prioritario” para el gobierno central, y resaltó que España crea empleo en esta franja de edad a un ritmo tres veces superior a la media de la Eurozona.

Ya por último, los populares han destacado el papel fundamental que los autónomos han desempeñado en la recuperación económica, e indicaron que ya se han recuperado 207.000 empleos autónomos que se había destruído durante la crisis.

Deja una Respuesta