FOTO REUNIÓN

Los vecinos de la parroquia de Moruxo reclaman el local social prometido

El Partido Popular de Bergondo, encabezado por su portavoz, Noelia Fernández, ha recogido, en una reunión celebrada en los últimos días, las quejas de los vecinos de la parroquia de Moruxo, quienes denuncian al gobierno local por no llevar a cabo la construcción de un local social que había prometido la alcaldesa Alejandra Pérez.

Los populares, que ya han iniciado la ronda de encuentros que mantendrán a lo largo de todo este año con los vecinos de las parroquias del municipio, recuerdan que la regidora se había comprometido a la construcción del centro en una parcela en la que, según han explicado, el ejecutivo local ha instalado máquinas biosaludables.

“Creo que el gobierno local le debe una explicación a este gente, nosotros, por supuesto, que se la vamos a pedir”, comentó Fernández, quien, además, denunció que los vecinos no pueden acceder a las máquinas biosaludables porque el firme sobre el que están es de tierra removida.

Por otra parte, los populares han incidido en que es “muy importante” que el nucleo poblacional de Moruxo vuelva a estar bien señalizado y que la cala, ubicada en esta zona, cuente con una pasarela en buen estado y con unos accesos en condiciones.

Asimismo, durante la reunión, los populares han recogido también las quejas vecinales por el mal estado en el que se encuentra el firme de la carretera y las aceras, con innumerables baldosas que están levantadas.

Una depuradora al 10% de su capacidad
Por otra parte, el Partido Popular de Bergondo aprovechó la presencia de un técnico de Augas de Galicia en la reunión para poner sobre la mesa la necesidad “urgente” de que la depuradora de Gandarío trabaje con más capacidad.

“En la actualidad lo hace a un 10% y eso es un grave problema para su funcionamiento”, afirmó Fernández, quien urge al Concello de Bergondo a que facilite más conexiones a los vecinos del municipio, quienes, en algúnn caso, según ha explicado, llevan un año esperando una contestación por parte del ejecutivo local.

Sobre este asunto, los populares han recordado que, a partir de julio de 2017, el Concello de Bergondo asumirá la responsabilidad de llevar a cabo el mantenimiento y la limpieza de la depuradora, un circunstancia que, según Fernández, podría tener unos costes muy elevados y difíciles de asumir por el gobierno municipal si no se incrementa el número de personas que estén conectados a la red.

El problema de los vertidos
En otro orden de cosas, desde el Partido Popular de Bergondo incidieron en que su formación ha vuelto a pedir una vez más que el gobierno local lleve a cabo la redacción de reglamento para el control de los vertidos.
“La alcaldesa lo anunció el febrero del año pasado, pero lo cierto es que todavía no lo ha presentado y tampoco ha convocado la comisión de vertidos”, indicó Fernández.

“Estamos hablando de un problema muy importante en nuestro ayuntamiento. Un problema que, entre otras cosas, afecta a la playa de Gandarío, que todos sabemos que es un enclave turístico fundamental para este concello”, dijo la portavoz popular, quien exigió a la señora Pérez que deje de “mirar para otro lado y busque soluciones”.

Deja una Respuesta