LENS-1

Malestar en vecinos de Lens por la falta de control sobre las obras realizadas

La continua falta de control y seguimiento del Tripartito de Ames sobre las obras realizadas genera malestar entre los vecinos, quienes han puesto en conocimiento del Grupo Municipal Popular de Ames diferentes anomalías en las últimas obras licitadas por el Tripartito en minoría de Ames. En esta ocasión las quejas se centran mayoritariamente en los caminos del monte vecinal de la Parroquia de Lens, que han sido recientemente arreglados o reacondicionados.
Según Los vecinos afectados, quienes aportan fotos relativas a los hechos denunciados; tras las obras de arreglo realizadas, y posiblemente como consecuencia del tránsito y funcionamiento de la maquinaria utilizada por la empresa adjudicataria de las obras de acondicionamiento, algunas de las fincas quedaron sin acceso a causa del destrozo de los mismos, lo que ha hecho que algunos vecinos hayan tenido que proceder al arreglo de los accesos por su propia cuenta.
También se rompieron tubos de drenaje que atraviesan los accesos y posibilitan que el agua del monte y de la lluvia corra sin problema; lo que unido a los desperfectos sufridos por las cunetas, propicia que las aguas se acumulen, viertan y se desborden sobre las pistas, con el consiguiente riesgo de deterioro de los caminos, y de seguridad para los que circulan.
Y si en el rural de Ames ocurren hechos como el descrito, en las zonas urbanas la situación no es distinta. El grupo Municipal Popular ha preguntado en los dos últimos Plenos de la Corporación sobre la finalización de las obras de pintado de las calles. La respuesta ha sido que las obras aún no han terminado, lo cual resulta como mínimo anecdótico tras dos plenos transcurridos. Y mientras que el Tripartito reclama a la Diputación el pintado de la carretera DP-0205, a su paso por Bertamiráns, concretamente en la calle Alcalde Lorenzo, y solicita la señalización de los pasos de peatones, su pasividad a la hora de controlar y realizar el seguimiento de las obras encargadas, hace que en la Travesía do Lodeiro, a pocos metros de Alcalde Lorenzo, el pintado de los pasos de peatones se haya ejecutado a la mitad. Una vez más la inoperancia del Tripartito de Ames se pone de manifiesto a la hora de realizar el control y seguimiento en la ejecución de las obras, ocasionando problemas innecesarios a los vecinos de Ames.

Deja una Respuesta