20150227_121137_resized

González: “Los datos de la EPA confirman que las reformas de Rajoy son las acertadas”

La diputada nacional por la provincia de A Coruña, Marta González, ha destacado hoy que los datos de paro, correspondientes al tercer trimestre, ponen de manifiesto “la estable y acelerada creación de empleo en el último año, lo que confirma que las reformas emprendidas por Mariano Rajoy son las acertadas”. González ha subrayado que Galicia ha sido la tercera comunidad con un mayor descenso del desempleo con 29.600 parados menos, sólo por detrás de Cataluña y Madrid.

La popular ha mostrado su satisfacción por la buena evolución del empleo en toda España y, en particular, en Galicia donde, dijo, la tasa de paro se sitúa en el 17,7%, lo que significa que hay 35.500 desempleados menos que en el mismo periodo de 2014.

En este sentido, González incidió en que en Galicia, en el último año, se han creado 21.700 empleos “el saldo anual más positivo de los últimos 7 años”. La diputada ha valorado muy positivamente este repunte del empleo en Galicia, que “casi triplica el registrado en España”, tras subir la cifra de ocupados en 29.100 personas en este tercer trimestre del año.

Además, González destacó la bajada del paro juvenil en la comunidad gallega, que alcanza el 29,6%, siete puntos por debajo de donde se situaba en el mismo periodo del año pasado.

Recuperación “firme y sólida”
Por otra parte, la popular ha asegurado que tanto la bajada del paro, que en España se sitúa en 298.200 personas, experimentando la mayor caída durante toda la crisis, como las mejores previsiones económicas para este año, “constatan que la recuperación es firme y sólida”. Por eso, ha explicado que “lo importante es mantener la misma política económica para conseguir el objetivo de 20 millones de personas trabajando en la próxima legislatura”.

En este sentido, González ha hecho un repaso por las principales reformas acometidas por el Ejecutivo de Rajoy en esta legislatura que “son las que nos han permitido entrar en la senda del crecimiento”, y ha destacado el “trabajo firme” del gobierno para reducir el déficit público, en un momento en el que los ingresos habían caído y España estaba “en una profunda recesión económica que solo genera destrucción de empleo”.

La popular ha hecho una mención especial a la reestructuración del sistema financiero que “sufría un profundo desequilibrio cunando Rajoy llegó a Moncloa”. Esta reestructuración, ha dicho, nos ha permitido que “vuelva a fluir el crédito para empresas y particulares”.

González subrayó también la importancia de la reforma laboral que “ha permitido primero detener la sangría del paro y luego crear empleo estable y de calidad”.

Para finalizar, la diputada coruñesa ha afirmado que la reducción de las cifras de paro son “la mejor política social” porque “solo con la creación de empleo se puede aumentar la recaudación y, por lo tanto, mejorar el Estado de Bienestar”. Por eso, ha concluido, “necesitamos un nuevo gobierno del Partido Popular, el único capaz de garantizar que España mantengan la buena dirección”.

Deja una Respuesta