FOTO RIANXO

Martínez: “Castro debe pedir disculpas y dimitir; hay comparaciones que no se pueden consentir”

La portavoz del Partido Popular de Rianxo, Vanessa Martínez ha exigido hoy la dimisión del concejal de Rianxo en Común, Antón Castro, después de que el portavoz de esta formación asegurase en el pleno celebrado ayer que “el fin de ETA fue una pena porque se perdieron muchos puestos de trabajo como guardaespaldas”

La popular explicó que la afirmación se produjo durante la moción presentada por Rianxo en Común para protestar por la continuidad de ENCE en la ría de Pontevedra.

En este momento, tal y como explicó Vanessa Martínez, el señor Castro aseguró que justificar la presencia de la celulosa en el estuario pontevedrés, en base a los puestos de trabajo que crea, es como justificar la continuidad de la banda armada por los empleos que generaba en el sector de la seguridad personal.

“En ese mismo momento le pedí que retirase lo que acababa de decir y dijo que lo mantenía aunque sonase muy fuerte”, apuntó la portavoz de los populares de Rianxo, quien aseguró que las palabras del concejal son una “barbaridad” y una comparativa “muy desafortunada” para una persona que ostenta un cargo público como es el señor Antón Castro.

Respeto de las víctimas
Asimismo, Martínez ha querido dejar claro que no se trata de entrar o no en una discusión “demagógica” sobre el sentido de la frase, y sí de “no olvidar todo el daño que ha producido la lacra del terrorismo en la sociedad española”

Sobre este asunto, Martínez ha roto un lanza en favor de la defensa de las víctimas de ETA, a quienes ha defendido diciendo que todo el mundo les “debe un respeto máximo, pero, mucho más, las personas que representamos a los ciudadanos. Es algo que no podemos olvidar y con este tipo de comparativas corremos el riesgo de hacerlo”.

Por último, la portavoz de los populares en Rianxo insistió en que si al señor Castro “le queda algo de dignidad y de responsabilidad debería disculparse públicamente e irse”, al tiempo que hizo un llamamiento para que las fuerzas políticas de Rianxo se sumen a la condena de este comportamiento.

Deja una Respuesta