FOTO BEATRIZ MATO REUNIÓN CEC

Mato califica de clave a los empresarios para "cambiar el rumbo errático de la ciudad"

La presidenta del Partido Popular de A Coruña, Beatriz Mato, ha calificado de “clave” las aportaciones, ideas y sugerencias que el conjunto del tejido empresarial de A Coruña puede aportar para la redacción y la elaboración del proyecto con el que su formación pretende cambiar el “actual rumbo errático” que tiene la ciudad.

En una reunión de trabajo mantenida esta mañana con integrantes de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de A Coruña, (CEC), encabezada por su presidente Antonio Fontenla, y acompañada por el secretario general del PP local, Gonzalo Trenor, y por la concejala María Luisa Cid, Mato destacó el papel “fundamental” que deben jugar todos los colectivos en lo que definió como la parte macroeconómica de su futuro proyecto de ciudad.

“Nadie mejor que vosotros para conocer al detalle lo que está sucediendo en cada uno de los sectores económicos de A Coruña”, dijo Mato, quien lamentó que, durante los dos años de gobierno de la Marea Atlántica en María Pita, los coruñeses hayan tenido que soportar como su ciudad ha dejado de ser “un referente económico, social y cultural del noroeste peninsular”.

En este sentido, la presidenta local de los populares ha recogido las quejas que los empresarios le han transmitido sobre la ralentización en el proceso para la concesión de licencias municipales para la apertura de negocios, para llevar a cabo obras nuevas o para la colocación de terrazas de hostelería.

“Estamos hablando de factores que ayudarían a la creación de puestos de trabajo”, aseguró Mato, quien recordó que la ciudad de A Coruña tiene en la actualidad cifras de desempleo similiares a los peores años de la crisis económica, después de que, el pasado mes de abril, los datos del paro confirmasen a la urbe como la segunda de Galicia en la que menos se redujo el número de desempleados.

Asimismo, Mato recogió también las quejas de la CEC respecto a la reducción de la inversión municipal para la reactivación económica, la preocupación de los empresarios sobre la imagen de ciudad conflictiva que se transmite desde el gobierno municipal, así como la necesidad de agilizar el pago a proveedores por parte del ejecutivo local, o la de blindar la conexión ferroviaria con el puerto exterior de Punta Langosteira.

Escuchar para luego proponer
Sobre todos estos asuntos, Mato se comprometió, al igual que está haciendo con los vecinos en su campaña de barrios, a recoger todas las aportaciones de la CEC para, posteriormente, presentar las propuestas de su programa que permitan que A Coruña “vuelva a ser el motor económico de Galicia”.

“A Coruña será lo que quieran que sea sus vecinos y, por supuesto, lo que también quieran sus empresarios”, declaró Mato, quien explicó que “nuestro proyecto incluirá una parte micro, dirigida a los barrios, y una macro, que abordará todas aquellas estrategias que permitan impulsar la economía de la ciudad”.

Por otra parte, la presidenta de los populares aprovechó el encuentro para incidir en la importancia de construir un proyecto político que ponga fin a un gobierno local empeñado en paralizar inversiones tan importantes como la ampliación de Alfonso Molina, la estación Intermodal o la llegada de buses metropolitanos al centro de la ciudad.

Deja una Respuesta