Pres002

Mato califica de “inconsistentes” unos presupuestos que no responden a las necesidades de los coruñeses

La presidenta del PP local coruñés y candidata a alcaldesa, Beatriz Mato, considera que el Proyecto de Presupuesto para 2019 que presenta Xulio Ferreiro para su aprobación inicial el próximo lunes “no es el instrumento adecuado y necesario para hacer frente a los problemas de los coruñeses”. En una comparecencia conjunta con la portavoz municipal, Rosa Gallego, Mato aseguró que los presupuestos de Ferreiro suponen “más parálisis, más despilfarro, más amiguismo, menos inversiones, menos ayudas, y menos prestaciones”. “Son unos presupuestos de cartón piedra; inconsistentes”, señaló.

A juicio de Bea Mato, la propuesta del gobierno de Marea Atlántica “destruye oportunidades de empleo, sube los ingresos por impuestos, abandona los barrios al reducir inversiones y mantenimiento, aumenta el gasto sin retorno en fiestas, reduce subvenciones y prestaciones sociales, disminuye las partidas de turismo y comercio, y externaliza más servicios que nunca”. Se mostró convencida de que “Xulio Ferreiro no quiere que sus presupuestos salgan adelante y es feliz en su papel de víctima. Se conforma con tener una excusa para seguir haciendo lo que ha hecho desde que llegó: absolutamente nada”.

La candidata a alcaldesa destacó “la falta de respeto y de lealtad institucional al habernos entregado el primer papel de los presupuestos el último día de plazo legal” y, no conformes, “se permiten el lujo de exigirnos nuestro apoyo”. Calificó de “urgente e imprescindible” que la Marea cumpla la moción presentada por el PP y aprobada en enero instando a tramitar un modificativo urgente para aprobar los convenios con entidades de la ciudad, “con problemas económicos por dejadez de Xulio Ferreiro”.

Tras enumerar las inversiones paralizadas durante tres años y que ahora la Marea asegura que quedarán bloqueadas por el rechazo a las cuentas, Bea Mato señaló que el gobierno local “tampoco apuesta por los barrios: ni una escuela infantil, ni un centro cívico, ni un centro de día, ni una biblioteca y hasta las partidas para vías públicas y alumbrado disminuyen en 5,5 millones respecto al PP, un 31% menos”.

Deja una Respuesta