IMG_0009

Mato compara la gestión de Ferreiro con “un motor gripado” tras conocerse la EPA

La presidenta del PP local de A Coruña, Beatriz Mato, aseguró esta mañana que la inacción del Gobierno local de Xulio Ferreiro ha provocado que A Coruña haya perdido su condición de motor económico de Galicia para convertirse en un “motor gripado”. Con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), conocidos hoy, Mato señaló que “A Coruña está perdiendo demasiados trenes, ya que la no ejecución de las partidas presupuestarias la padecen todos los coruñeses” y culpó al alcalde de perder entre 7.000 y 8.000 puestos de trabajo por los 130 millones de euros en inversiones no ejecutados en más de tres años.

“Xulio Ferreiro no está preocupado por los problemas de los coruñeses; está preocupado por favorecer a sus amigos”, indicó, en referencia a la reciente denuncia ante la Fiscalía del procedimiento de compra de pisos. Dentro de un contexto de “inexistente política de vivienda”, Mato exige “que se recuperen los programas de realojo y alquiler social”, y lamenta que la política de vivienda municipal sólo ha propiciado 14 alquileres, “un 84 por ciento menos que entre 2011 y 2015”.

 

Bea Mato añadió que “nada acompaña” la gestión de Ferreiro. “Ni tenemos más viviendas sociales a disposición de las personas que peor lo están pasando, ni tenemos más alquileres para ellos, y las cifras de desahucios vuelven a ser contundentes”, aseguró, al constatar que en 2015 se produjeron 378 lanzamientos y en el 2017 se produjeron 446.

Por último, Bea Mato se refirió a la intención de Naturgy de cerrar el Museo de Arte Contemporáneo el próximo 30 de diciembre. “Le pedimos al alcalde que tome las riendas de la defensa de la permanencia de este museo en la ciudad de A Coruña, tanto de la colección en depósito y exhibición como de las actividades que estaban asociadas”, reclamó la presidenta local del PP.

“Tengo clarísimo  ─añadió─ que cogería este asunto como bandera y llamaría a todas la puertas, empezando por la de Naturgy” para pedirle que cambie de actitud o, en todo caso, para lograr que se quede en la ciudad. En el turno de preguntas, Bea Mato comentó que, en este sentido, ya se había reunido con e conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, para obtener información sobre el estado de las gestiones. Asimismo, aprovechó, la ocasión para reiterar su solidaridad con los trabajadores de la planta coruñesa de Alcoa, animándolos a que continúen “sin desfallecer”.

 

Deja una Respuesta