1111-9-1355x1020

Mato lamenta que Ferreiro coloque a A Coruña en el mapa de las ciudades “podemitas” marcadas por el amiguismo

La Presidenta local del Partido Popular de A Coruña, Beatriz Mato, analizó, esta tarde en la celebración del “Martes Plenario” , las consecuencias que está teniendo para A Coruña que Ferreiro la haya colocado en el mapa de las ciudades “podemitas” marcadas por el amiguismo y por el reparto de favores a afines a la Marea. Para la presidenta popular es “muy grave” que el alcalde haya convertido María Pita en un chiringuito para favorecer a sus correligionarios a través de contratos menores adjudicados directamente a firmantes del manifiesto de la Marea.

El último capítulo se conoció, hace apenas unos días, cuando se hizo público que el amiguismo de Ferreiro se trasladó a la compra de pisos públicos para hacer viviendas sociales. Mato ironizó con que al mismo tiempo que paralizaba más de 40 viviendas sociales en el Ofimático, el alcalde compraba dos inmuebles a un afín a la Marea, uno de los cuales está inscrito como oficina. Para los populares es un “extraña casualidad” que el Ayuntamiento compre seis pisos y dos sean a un afín a su partido cuando hay 20.000 pisos vacíos en la ciudad. Además, lo más grave es que uno de esos inmuebles figura en el Registro de la Propiedad como local comercial y en el Catastro como oficina, pero en ninguno como vivienda, siendo un cuarto sin ascensor que exige hacer esta obra a posteriori para destinarlo a vivienda social. Mato recalcó que después de reconocer ayer en el pleno que se compró el inmueble figurando como oficina son muchas las explicaciones que tiene que dar Ferreiro empezando por permitirnos el acceso al expediente, en el plazo máximo establecido, que es este miércoles 7 de febrero. “¿Cuánta gente que tiene locales en las mismas condiciones no se presentaron porque no eran viviendas?”, se preguntó la presidenta local.

Mato recalcó que el PP va a continuar su labor de control al gobierno municipal porque “no podemos permitir que A Coruña pase de ser una ciudad pujante y líder del noroeste español a ser, desde la llegada de Ferreiro al gobierno municipal, una de las ciudades con peores cifras de empleo y caracterizada por el abandono de los barrios y en la falta de dinamización económica de la ciudad”, puntualizó.

Entre los asuntos que el PP trasladó al pleno del ayer, Beatriz Mato destacó dos mociones. En la primera se exige al gobierno que cumpla con las demandas de los vecinos de Novo Mesoiro. En la segunda se pide que se reformule el proyecto de reforma de la Calle San Vicente, tal y como reclaman vecinos y comerciantes. Mato destacó que “en las visitas que estamos realizando a los barrios una de las constantes es que hay muy buenas palabras por parte del alcalde y de su equipo, cuando consiguen ser escuchados, pero cero hechos”. “El abandono de los barrios es alarmante y nuestra obligación es denunciarlo y exigir a Ferreiro que reaccione y empiece a trabajar de una vez porque ya está en tiempo de descuento”, recalcó

Además, los populares volvieron a denunciar la pasividad ante la okupación ilegal de la Comandancia que podría poner en peligro una inversión de más de un millón de euros del Estado para estas instalaciones. Para Mato mientras los datos del paro reflejan que A Coruña ha sido la ciudad que peor se ha comportado en el 2017, con Ferreiro todo son facilidades cuando se trata de ayudar a los afines o de apoyar a los okupas ilegales. “Cualquier ciudad del mundo cuando hay previstas inversiones de otras administraciones ponen facilidades. Ferreiro es el único alcalde que se preocupa más de poner trabas y obstáculos que de conseguir inversiones para su ciudad”, finalizó

Deja una Respuesta