FOTO RUEDA PRENSA CAMPAÑA BARRIOS

Mato: Los vecinos serán los protagonistas en el diseño del futuro de la ciudad

La presidenta del Partido Popular de A Coruña, Beatriz Mato, anunció la puesta en marcha de una campaña con la que pretende recorrer todos y cada uno de los barrios de la ciudad para, de esta manera, convertir a los vecinos en los grandes protagonistas del futuro diseño de la urbe.

Acompañada por el secretario general, Gonzalo Trenor, Mato explicó que las tres primeras semanas al frente de la organización local le han servido para poner en funcionamiento toda la maquinaria interna del partido, y para definir la línea estratégica y elaborar un plan de medidas y actuaciones que los populares desarrollarán en los próximos meses.
Entre ellas, la presidenta popular subrayó que los encuentros con los vecinos por los barrios resultarán “fundamentales” en el objetivo fijado de recorrer todos los rincones de la ciudad y, de esta manera, recoger las aportaciones, las demandas y las propuestas para, posteriormente, diseñar un plan de actuaciones para cada zona.

“El calle, calle, calle, no va a quedarse solo en una frase. Nadie conoce mejor los barrios que los vecinos que viven en ellos, y serán ellos los que nos marquen las pautas de actuación”, apuntó Mato, quien incidió en que los barrios “deben recuperar la importancia y la notoriedad que nunca debieron perder en el desarrollo de la ciudad”.

En este sentido, y después de visitar en la última semana el Castrillón y Los Rosales, Mato tiene previsto continuar con esta agenda en las próximas semanas.

A este calendario, la popular sumó también los encuentros que mantendrá semanalmente con los profesionales de los diferentes sectores económicos, sociales y culturales de la ciudad porque, según explicó, si los vecinos son los que mejor conocen sus barrios, los profesionales son los que mejor conocen unos sectores “maltratados” por la gestión del gobierno de Xulio Ferreiro.

Obsesionados con el desempleo
Sobre este asunto, Mato mostró su “profunda preocupación” por la situación económica y laboral en la que se encuentra A Coruña, e hizo hincapié en que todos los indicadores sobre el empleo reflejan que, dos años después de la llegada de la Marea Atlántica al gobierno de María Pita, hoy la ciudad registra datos de desempleo peores que hace dos años e iguales que en plena crisis económica.

“El desempleo es una obsesión para todo nuestro equipo. Mientras Galicia y España tienen menos desempleados que hace dos años, en la ciudad ha crecido el paro debido a la gestión del gobierno local”, afirmó la popular, quien incidió en la “necesidad” de que A Coruña deje de ser el “vagón de cola en la creación de empleo” para volver a ser la “locomotora” que fue.

Una estructura horizontal
Por otra parte, Mato aprovechó la rueda de prensa para destacar la nueva estructura horizontal que presenta su partido en la ciudad. Una estructura que, según explicó, está compuesta por una parte interna –responsable de la elaboración de la estrategia de ciudad- y una externa –encargada de la acción en los barrios y la relación con los vecinos y los sectores económicos, sociales y culturales-.

“Hemos renovado el 50% del comité de dirección porque creemos que era necesario para construír el proyecto de ciudad que queremos”, indicó Mato, quien avanzó que otro de los objetivos de la estrategia política de su formación es “planificar bien todas sus actuaciones” para, de esta manera, terminar con la “improvisación, la parálisis y el desorden” que se han adueñado en la gestión de María Pita.

Deja una Respuesta