RUEDA DE PRENSA BEATRIZ MATO

Mato presenta los “Encuentros de Ciudad” para conocer los intereses de todos los sectores coruñeses

La presidenta del PP local de A Coruña, Beatriz Mato, presentó esta mañana los “Encuentros de Ciudad”, una iniciativa con la que el PP pretende “conocer en profundidad las opiniones, las inquietudes y los proyectos de los distintos sectores y actores de la ciudad”. Se trata de cuatro encuentros, el primero de los cuales se celebrará este jueves, día 8, a partir de las 17.00 horas, bajo el epígrafe “Coruña + Social”.

Bea Mato señaló que “el obstáculo más importante que hoy día tiene Coruña para desarrollar todo su potencial es la ausencia de proyecto compartido de ciudad”, lo que, matizó, “no quiere decir que en la ciudad no existan proyectos e ideas, y también la ambición para llevarlos a cabo”. “Se trata ─explicó─ de reconocer esos proyectos latentes, y buscar el máximo denominador común entre ellos, buscar complementariedades para construir, entre todos, un gran proyecto territorial, un gran proyecto de ciudad amable y acogedora”.

La presidenta del PP en la ciudad indicó que “el Partido Popular va mucho más allá de ofrecer un proyecto de ciudad”. “Proponemos ─añadió─ un proyecto compartido de ciudad, y lo haremos a partir de la escucha activa y el reconocimiento de las necesidades, demandas e intereses legítimos de todos, absolutamente todos, los actores económicos y sociales de la ciudadanía”.

Bea Mato explicó que los “Encuentros de Ciudad” reciben su nombre de la convicción de que “la ciudad la hacemos todos y todas. La ciudad no es sólo el Ayuntamiento o las administraciones públicas: las familias, las escuelas, las entidades deportivas y culturales, etc. son ciudad, y también hacen ciudad”, y adelantó que el primero de ellos será, precisamente, con entidades sociales, “porque la cohesión social debe ser la piedra angular de nuestro proyecto”.

Con un formato en el que todos tendrán oportunidad de hacerse escuchar, primero en pequeños grupos y luego en una sesión plenaria que pondrá fin al encuentro, Bea Mato anunció que ella misma tendrá “un papel activo en todas y cada una de las fases”, con el doble objetivo de “facilitar un encuentro entre todas las entidades de un mismo ámbito de la ciudad”, y para “tomar buena nota de las conclusiones de estos Encuentros” para la elaboración de un programa electoral “de todos

Deja una Respuesta