IMG_0542

"Trabajar más nunca” para acabar con la “marea negra” que invade A Coruña

La presidenta local del Partido Popular de A Coruña, Beatriz Mato se comprometió, durante la celebración de la ‘pulpada’ organizada por los populares herculinos, a “trabajar más que nunca” para acabar con la “marea negra” que invade la ciudad de A Coruña desde la llegada de Xulio Ferreiro al gobierno municipal de María Pita.

Arropada por más de 400 personas, y acompañada por el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y por el líder de los populares en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, Mato se mostró “convencida” de que los coruñeses “no merecen” un ejecutivo local como el actual.

“La gente dirá ‘no más’ a un gobierno municipal que incrementa el paro y que recorta las ayudas sociales, o que castiga a los que piensan de manera diferente. Dirá ‘no’ a un gobierno que regala edificios públicos a sus amiguetes, ampara a los ‘okupas’, o no ejecuta los presupuestos, paralizando licencias e impidiendo la creación de empleo”, apuntó la presidenta local.

Para lograrlo, Mato, que insistió en la idea de que su formación debe convertirse en el “altavoz de todos los coruñeses”, subrayó que los populares no descansarán hasta conseguir que al ayuntamiento de A Coruña regrese la eficacia en la gestión pública, que la ciudad se vuelva a colocar en el mapa del turismo nacional e internacional, o lograr que el tejido asociativo, social y económico cuente con mejores oportunidades.

“A Coruña tiene que volver a ser la locomotora de Galicia como lo era hace unos años”, señaló Mato, quien se comprometió a contar con todas aquellas personas que tengan algo que aportar al proyecto que su formación tiene en mente desarrollar en la ciudad.

Una ciudad que se queda atrás
Por su parte, el presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, aprovechó su intervención para cargar duramente contra la gestión del gobierno de la Marea Atlántica en la ciudad, y aseguró que la ciudad “se está quedando atrás y no porque no tenga potencial, sino porque no está en las manos adecuadas”.

Sobre este asunto, el popular recordó que en los dos últimos años los coruñeses han tenido que soportar “esperpentos” como el de los ‘okupas’ en edificios públicos, concesiones irregulares, licencias de negocios que caducan antes de que sean concedidas, proyectos paralizados o presupuestos que no se cumplen.

“El balance de los dos años de Ferreiro en María Pita es sencillo: lo que estaba mal ahora está peor y lo que estaba bien ahora está mal”, apuntó Calvo, quien aseguró que “cada vez son más los vecinos de A Coruña que tienen esta misma percepción, y que se dan cuenta del error que cometieron al dejar gobernar a las Mareas de Podemos”.

Cambiar en dos años
En este sentido, el lider de los populares en la provincia recordó que los ciudadanos tienen, dentro de dos años, la posibilidad de quitarse de encima este problema. Un objetivo para el que, según el presidente provincial, será necesario contar con un “partido unido, estable y que trabaje con la mente puesta en las necesidades de la ciudad”.
Calvo se refirió también al “importante trabajo” que están llevado a cabo tanto la presidenta local, Beatriz Mato, como la portavoz municipal, Rosa Gallego, a quienes animó a seguir denunciando las “desfeitas diarias” que comete el gobierno de la Marea.

“Ya sabemos que ellos nunca tienen culpa de nada, que son expertos en echar balones fuera, en culpar a la Xunta o al Gobierno del Estado de lo que no son capaces de hacer”, dijo Calvo, quien aseguró que nunca A Coruña tuvo un gobierno tan “alejado de los intereses de sus ciudadanos”.

Deja una Respuesta