Feijóo na presentación de Beatriz Mato

Mato reivindica un nuevo “coruñesismo” plural y tolerante frente al “sectarismo” de Marea

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, aseguró hoy que Beatriz Mato representa “la vitalidad, el compromiso y el saber hacer que se necesita para acabar con el experimento de la Marea”.

En el acto de presentación de la candidatura para las próximas elecciones municipales de la presidenta de los populares en la ciudad de A Coruña, y acompañado del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, Calvo destacó que hablar de Mato es hacerlo de una persona que “vive y siente la ciudad, que conoce sus prioridades y sabe cuales son sus necesidades, y que, sobre todo, sabe cómo se solucionar sus problemas”.

En esta línea, el popular, que destacó el gran trabajo realizado hasta la fecha por la ya ex conselleira al frente de la agrupación local, le pidió a la ya candidata dar “un paso más”.  “Necesitamos que te vuelques ahora en la ciudad, necesitamos que pongas al servicio de los coruñeses tu capacidad y tu espíritu de sacrificio y de trabajo”.

 “Lo que esta ciudad necesita es una alcaldesa que pise fuerte, que sepa bien por dónde anda y a dónde quiere llevarla”, dijo Calvo, quien cargó también contra un PSOE al que responsabilizó de haber “entregado las llaves de María Pita”a una Marea que, en su opinión, “vino a regenerar la política y lo único que está consiguiendo es que degenere completamente”.

Beatriz Mato cogió el testigo de las palabras del presidente provincial y aseguró que ver los problemas de la ciudad, la falta de capacidad del Gobierno local para solucionarlos y el convencimiento de que puede ser útil y servir a los coruñeses y coruñesas le hizo dar el paso de presentar su candidatura.

 

“Mi ilusión es que entre todos hagamos una ciudad global, abierta al mundo, dinámica, amable y socialmente cohesionada”, explicó la candidata.

Un ciudad luminosa

Mato, reivindicó la cohesión social como un valor del futuro de A Coruña, “del futuro de esa ciudad luminosa, de la que sentirnos orgullosos”.Por eso apostó por un “nuevo coruñesismo, tolerante, sin extravagancias y sin  vehemencias y rico por su pluralidad.”

 

Tenemos una ciudad plural y solidaria, que es fruto de la tarea colectiva de centenares de generaciones”. Y por eso, dijo, es necesario superar estos tres años y medio “en los que esa luz se ha nublado”. 

 

La lista de incoherencias, rectificaciones y proyectos fallidos del Gobierno de la Marea han llevado, añadió Mato, a esta ciudad a que las palabras paralización polarización, incompetencia y suciedad sean el sentir mayoritario de muchos coruñeses y todo ello con el apoyo del PSOE.

 

“Es la hora de poner en marcha una nueva hoja de ruta. Un camino hacia un nuevo modelo de ciudad que apueste por: la innovación, por apoyar a empresas y emprendedores, por la igualdad de oportunidades, por una ciudad verde y azul, por un urbanismo sostenible y por convertir a A Coruña en un polo de atracción tecnológico y en un referente cultural”,dijo la candidata.

 

Además, la popular,puso un acento especial en la necesidad de impulsar el deporte base, como fuente de juego en equipo, hábito saludable y la mejor forma de que toda la sociedad sea más fuerte.

 

Mi proyecto, dijo, tendrá además un marcado carácter femenino, pues no podemos olvidar que la ciudad tiene nombre de mujer, pero esto será garantía de un modelo inclusivo y no excluyente. Para ello, subrayó,  tenemos ejemplos de grandes mujeres de hoy y el testigo de muchas de  las de ayer.

Finalmente, tanto el líder de los populares en la provincia de A Coruña como la presidenta del PP local y candidata, tuvieron palabras de agradecimiento para la “impagable labor”de control al gobierno local realizada por la portavoz del PP en la ciudad, Rosa Gallego.

 

Deja una Respuesta