dig

Mato: "Xunta y Estado trabajan por el bien de los coruñeses; el Concello a manifestarse"

La presidenta local del Partido Popular de A Coruña, Beatriz Mato, aseguró hoy en una entrevista radiofónica que el acuerdo alcanzado entre la Xunta de Galicia y Puertos del Estado que garantiza la titularidad pública de los terrenos portuarios de la ciudad de A Coruña es una noticia “muy positiva” para el futuro de la urbe herculina y de sus vecinos.

Para la popular, el protocolo, que ambas administraciones rubricarán próximamente, viene a confirmar que, mientras el gobierno autonómico y el central “trabajan por el bien de los coruñeses”, el ejecutivo local de la Marea Atlántica se dedica a participar en manifestaciones que, a su juicio, lejos de solucionar los problemas de la ciudad, lo único que consiguen es “alporizar, separar y enfrentar” a la ciudadanía.

“Estamos hablando de un acuerdo que convertirá a la ciudad de A Coruña en una ciudad más amable, más acogedora y, sobre todo, más habitable”, defendió Mato, quien recordó que fue el propio gobierno local el que reclamó la mediación de la Xunta y de su presidente ante su “incapacidad” para solucionar el problema de los terrenos de Calvo Sotelo, La Solana y Batería.

En este sentido, la presidenta del Partido Popular de A Coruña subrayó que, una vez más, ha se ha puesto de manifiesto la importante diferencia que existe entre los gobiernos que se “distinguen por trabajar en pro de mejorar la ciudad” y aquellos que “están más pendientes de ponerse detrás de la pancarta”.

Garantizar la financiación del puerto exterior
En otro orden de cosas, Mato hizo hincapié en que el acuerdo entre Xunta y Puertos del Estado permitirá, además, garantizar la viabilidad financiera para financiar el puerto exterior, una infraestructura, que según la popular, ayudará a situar a la ciudad de A Coruña y a toda su comarca en el “mapa de las autopistas del Atlántico”.

“Estoy convencida de que es perfectamente compatible ser serio, responsable, riguroso y garantizar la viabilidad económica que se necesita para financiar el puerto exterior con el desarrollo sostenible de los terrenos portuarios”, dijo Mato, quien recordó que Punta Langosteira será una elemento “fundamental” para el desarrollo económico de toda Galicia.

Por último, la popular también se refirió a las acusaciones de deslealtad institucional vertidas por el señor Ferreiro, después de que el regidor entendiese que no se contó con el Concello de A Coruña para la firma del acuerdo.

“La deslealtad es no darle a los coruñeses lo que necesitan. Deslealtad es ver como torpedean la entrada de los buses metropolitanos al centro de la ciudad, paralizan la construcción de la estación Intermodal y ralentizan la ampliación de Alfonso Molina, mientras Santiago tiene su circunvalación casi lista y Vigo contará en breve con la reforma del puente de Rande”, concluyó Mato.

Deja una Respuesta