DESAYUNOS 1

Miguel Lorenzo dice que quiere ser un "concejal puente" entre A Coruña y Madrid

El cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha asegurado que él no se va a Madrid, sino que quiere ser un "concejal puente" entre A Coruña y Madrid para defender "los interés" de los vecinos en la Cámara Alta.

Así lo ha manifestado durante su participación en los desayunos electorales que organiza la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC). En este encuentro, el también concejal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha destacado la relevancia que tiene esta campaña electoral ante el alto número de votantes indecisos.

"El resultado está en el aire y se abre un abanico de opciones, pero espero que la gente vote racionalmente y sea consciente de que estamos decidiendo el futuro del país", ha afirmado el edil que, en referencia a los partidos emergentes, asegura que en política "no vale todo". "A veces hay mensajes que impactan mucho pero no profundizan", ha dicho.

Precisamente, ante los nuevos partidos políticos que concurren a estas elecciones generales y la posibilidad de fragmentación del voto, Lorenzo reconoce que eso puede ocurrir, pero asegura que desde el PP "trabajamos para captar el voto y explicar lo que hemos hecho estos cuatro años y lo que haremos los siguientes cuatro años".

"El día 20 es la encuesta decisiva", ha señalado Lorenzo, que aplaude la labor de Mariano Rajoy al frente del Gobierno central evitando el rescate y sus consecuencias. El popular reconoce que, en todo caso, el "fallo" de los populares "fue no saber explicar lo que hacíamos". "El resultado fue bueno porque se ha abandonado esa situación de crisis y se inició una recuperación", dice.

"PARÁLISIS" EN EL AYUNTAMIENTO

En relación a las medidas para la provincia coruñesa, Lorenzo ha destacado la apuesta por las infraestructuras. Para este candidato, el AVE es "fundamental" para la comunidad gallega, que tiene una "deuda histórica" con esta infraestructura ferroviaria. También ha citado la estación intermodal o el puerto exterior de A Coruña.

A preguntas de los periodistas, Lorenzo ha cargado contra el Gobierno local de Marea Atlántica. "Es evidente la parálisis total del ayuntamiento", destaca el popular, que cree que "el sentido común no ha llegado a la Marea".

Por último, respecto al sector lácteo, coincidiendo con la celebración de una tractorada en las inmediaciones de un centro comercial en A Coruña, Lorenzo opina que "hay que hacer un gran esfuerzo" y que las decisiones no se deben tomar solo en Galicia sino también a nivel europeo.

Deja una Respuesta