FOTO RUEDA DE PRENSA MIGUEL LORENZO Y MARÍA APARICIO

Lorenzo le pide a Sánchez que “vuelva al redil” y que negocie con los constitucionalistas

El diputado nacional por la provincia de A Coruña Miguel Lorenzo subrayó hoy la “necesidad” de que el Partido Popular esté presente en todas las negociaciones y en las conversaciones que se lleven a cabo en los próximos días y en las que se ponga sobre la mesa la formación del futuro gobierno de España.

En rueda de prensa, y acompañado por la senadora popular María Aparicio, Lorenzo insistió en que su formación fue la más votada en las últimas elecciones generales, en las que, tal y como recordó, consiguió 33 diputados más que el segundo partido.
“Entendemos que tenemos la responsabilidad de formar gobierno, pero también de estar en todas las conversaciones que se produzcan para ello”, comentó Lorenzo, quien recordó que los populares siempre han tendido la mano para llegar a acuerdos con los partidos constitucionalistas.

Sobre este asunto, el diputado nacional hizo hincapié en la “importancia” de formar un “frente común” entre el Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos porque “eso es lo que nos han pedido los votantes en las últimas elecciones”.

Diálogo y consenso
Para ello, Miguel Lorenzo exigió al secretario general de los socialistas, Pedro Sáchez, “diálogo y consenso” y, sobre todo, que no se “cierre en banda” y deje de lado la opinión de más de siete millones de españoles que han votado al Partido Popular.

“Espero que Pedro Sánchez vuelva al redil para negociar con los partidos constitucionalistas, con los que el PSOE siempre ha compartido valores y principios políticos”, insitó el diputado nacional.

Asimismo, Lorenzo, que volvió a tender la mano de los populares para llegar a acuerdos en “beneficio del país”, subrayó que la posición de Sánchez atiende más a “cuestiones personales” que políticas.

“Han salido muchas voces desde su propio partido pidiéndole que recapacite y mostrando una posición complemente contraria a la que mantiene el secretario general de los socialistas”, dijo Lorenzo, quien concluyó recordando que España se “juega mucho” en el proceso de formación del próximo gobierno.

Deja una Respuesta