07 Matilde Pallares cagide (SANTISO) (7)

El PP ve una"desfachatez” que Santiso renuncie a los obradoiros de empleo

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Santiso en las elecciones municipales del mes de mayo, Matilde Pallares, criticó hoy que el gobierno local renunciase a la solicitud de los obradoiros de empleo que la Xunta de Galicia pone a disposición de los concellos y que sirven como herramienta para la formación de las personas que se encuentran en las listas de paro.

 

Pallares, que no dudó calificar de “desfachatez” y de “auténtico sinsentido” la decisión adoptada por el ejecutivo local, recordó que el municipio cuenta en la actualidad con más de 80 personas desempleadas.

 

“Estaría bien que el regidor explicase los motivos, si es que los puede haber, que le han llevado a no optar a los obradoiros”, indicó la popular, quien acusó a Manuel Aldán López y a sus socios de gobierno de “faltar al respeto” a los vecinos que sufren las consecuencias de no tener un puesto de trabajo.

 

En este sentido, la candidata insistió en que esta renuncia demuestra la “incapacidad” del ejecutivo local a la hora de tramitar y de gestionar asuntos de “vital importancia” para la gente de Santiso.

 

“Mientras en concellos limítrofes sí han participado en esta iniciativa, nosotros seguimos cruzados de brazos y dejamos pasar una oportunidad para que 30 personas mejoren su formación y amplíen sus posibilidades dentro del mercado laboral”, explicó Pallares.

 

La popular aprovechó también para recordar que el certificado de profesionalidad que se otorga en estos obradoiros es “imprescindible” para las futuras contrataciones sin titulación específica en cada materia.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta