10 Pedro Antonio lopez (PADERNE) (2)

Paderne, a la cola en el cumplimiento de la ley medioambiental de vertidos

El grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Paderne, a través de su portavoz, Pedro López Ríos, responsabilizó hoy al regidor, César Longo, de permitir que el municipio se convirtiese en los últimos años en el ayuntamiento de la comarca de Betanzos que más incumple la normativa medioambiental en materia de vertidos.

 

Según han podido constatar los populares, Paderne es el único municipio del Golfo Ártabro que no ha puesto en marcha las medidas de saneamiento que impidan que casi la totalidad de los vertidos que genera el concello terminen directamente y sin ningún tratamiento en la ría.

 

“Somos una vergüenza para la comarca y un concello tóxico para el medioambiente de la zona”,lamenta López Ríos, quien subrayó que su formación lleva años reclamando la puesta en marcha de una EDAR que permita subsanar una situación “impropia de un ayuntamiento serio”.

 

Colaboración de la Xunta de Galicia

En este sentido, el portavoz de los populares puso sobre la mesa la existencia de un proyecto para la construcción de una EDAR en el municipio por parte de la Xunta de Galicia, una actuación para la que lo único que haría falta es que el gobierno local pusiese a disposición del ejecutivo autonómico los terrenos en los que situarla.

 

“Los vecinos deben saber que Paderne contamina la ría de Betanzos porque César Longo no hace nada para evitarlo. Tiene la mano tendida de la Xunta de Galicia para invertir en la mejora de nuestro saneamiento y se permite el lujo de privar al municipio de esta ayuda”,criticó el popular.

 

Sobre este mismo asunto, López Ríos hizo hincapié en las “excusas de mal pagador”en referencia a los argumentos esgrimidos por el alcalde a la hora de explicar la no construcción de la EDAR. “No vale decir que el concello no cuenta con presupuesto suficiente para su mantenimiento; lo que debe hacer el regidor es buscar financiación y colaboración con otras administraciones al igual que hacen el resto de gobiernos locales”.

 

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta