FOTO VISITA NAVA CASTRO Y BELÉN DO CAMPO

Pérez Pena apuesta por el sector turístico de Cariño como motor de empleo y riqueza

La candidata del Partido Popular de Cariño, Montse Pérez Pena, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, y con la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, con las que visitó dos de los recursos turísticos más destacados del municipio: Cabo Ortegal y Conservas La Pureza, que forma parte de la ruta conservera impulsada por el gobierno gallego y la Diputación de A Coruña.

 

En el encuentro, la candidata trasladó a las responsables autonómicas sus propuestas en materia de Turismo, encaminadas a convertir Cariño en un referente turístico de la comarca e impulsar este sector como motor de empleo y de riqueza. Para ello, Pérez Pena manifestó su intención de trabajar para aumentar la calidad tanto del destino como de las empresas y servicios que lo integran.

 

Cariño se caracteriza por su impresionante paisaje, con algunos puntos tan relevantes como el Cabo Ortegal”, indicó la popular, quien mostró su satisfacción por los buenos resultados que está obteniendo la ruta de los faros desarrollada por la Xunta para potenciar este enclave.

 

Turismo ornitológico

Asimismo,  Montse Pérez Pérez apostó por seguir trabajando en la línea de promoción y difusión del patrimonio natural e, incluso, del turismo ornitológico, con lugares tan destacados para su avistamiento como la ría de Ortigueira y Cariño.

 

En la misma línea, la popular expresó su intención de seguir promocionando la ruta conservera promovida por la administración autonómica  la y provincial. “En Cariño contamos con una fábrica conservera desde 1925 que supone un ejemplo vivo que permite conocer el buen hacer de la gente de nuestro municipio”, dijo.

 

La candidata trasladó su agradecimiento a Nava Castro y a Belén do Campo, de las que destacó su  intención de buscar soluciones y proponer alternativas que, en definitiva, redunden en alcanzar mayores cotas de bienestar y progreso para los vecinos y vecinas de Cariño.

 

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que ha establecido la popular con los responsables de los diferentes organismos autonómicos -después de haber mantenido en días pasados otras reuniones con las titulares de las consellerías Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana-, en aras de dar respuesta a una serie de líneas de actuación recogidas en el Programa Electoral del PP de Cariño, presentado a lo largo de la campaña electoral.

 

 

Deja una Respuesta