14358925_1110060889081039_1520832850844847592_n

Piden al Gobierno de Narón que escuche las propuestas vecinales para la plaza del colegio

El PP de Narón ha registrado una moción para pedirle al Gobierno de Narón que retire el actual proyecto de reforma de la Plaza del Colegio del Ponte de Xuvia, que tanta controversia y rechazo está causando, y para que se escuche a los vecinos y se consensue con ellos uno nuevo.
El portavoz popular en Narón, Marcos López Balado, ha mantenido tras la presentación de la moción “nosotros lo que pedimos es que se escuche a los vecinos y que no se hagan las cosas a sus espaldas para imponerles una reforma que mayoritariamente rechazan”.
López Balado explicó “lo que Blanco pretende hacer en la plaza es difícil de comprender. Primero le dijeron a todo el mundo que era muy importante ganar plazas de aparcamiento, incluso talando los árboles. Ahora de repente ganar plazas para aparcar ya no solo no importa nada, sino que quieren quitar las que hay”. Así, continuó “todo esto denota que no se sabe lo que se quiere hacer y que se van improvisando las cosas según cuadre, que ahora las plazas de aparcamiento son importantes, pero un mes más tarde ya es todo lo contrario”.
Para el portavoz popular desde el grupo de gobierno se ha estado engañando a los vecinos y a los partidos de la oposición por cuanto “nos hicieron creer que había conversaciones con los vecinos y que se estaba buscando el proyecto que más les contentase, lo cual ahora vemos que es falso”. “No han hablado con nadie, y si han retirado el primer proyecto no es porque hayan escuchado ninguna demanda vecinal, sino que Patrimonio de la Xunta de Galicia les ha tirado abajo el proyecto, porque lo que hicieron ellos fue seguir con la tramitación”.
Finalmente, para López Balado “si el gobierno local no tiene un criterio claro a la hora de elegir un proyecto de reforma para la plaza, como es precisamente el caso, lo lógico sería escuchar a los vecinos de la zona, porque ellos sí que lo tienen bastante claro. Ellos quieren que se arregle el firme de la plaza, que se sustituya el mobiliario y que se cambie la iluminación, pero que la estructura de la plaza permanezca igual”.

Deja una Respuesta