FOTO RUEDA PRENSA ROSA GALLEGO (4)

Explicaciones por la compra de un local como vivienda a un afín a la Marea

El Grupo Municipal Popular ha presentado esta mañana una moción para su debate y aprobación en el Pleno de esta tarde en la que insta a Xulio Ferreiro a dar explicaciones públicas y urgentes sobre la compra a un firmante de Marea de un inmueble que figura inscrito como local comercial, dentro de un concurso público para la compraventa de viviendas y edificios.

Los Populares confían en que el resto de grupos de la oposición apoye esta iniciativa ante la gravedad de los hechos. Según los datos publicados uno de los dos inmuebles comprados por Ferreiro a un firmante de la Marea por un total de 145.865 euros, un cuarto sin ascensor, figura en el Registro de la Propiedad como local comercial y en el Catastro como oficina, pero en ninguno como vivienda.
El PP aún no ha recibido respuesta a la solicitud realizada de acceso al expediente completo para comprobar posibles irregularidades y exigir responsabilidades a Ferreiro en caso de que existan. Los Populares quieren analizar la documentación presentada por el vendedor de dicho local comercial para comprobar si se ajusta a las bases de la convocatoria que hacen referencia expresa a la compraventa de viviendas y no de inmuebles con otros usos.

Hay que recordar otros casos de amiguismo y clientelismo de Ferreiro que el PP ha denunciado, como los más de 300.000 euros adjudicados a firmantes de la Marea en su mayor parte a través de contratos menores, la adjudicación con bases a medida del uso de la antigua cárcel provincial a una asociación afín o su dejadez de funciones desde hace más de un año a la hora de poner fin a la okupación ilegal de la antigua Comandancia de Obras.

Deja una Respuesta