IMG_3344

Piden la vuelta de la Polícia en Monte Alto por la falta de seguridad

Los concejales Lucía Canabal y Roberto Coira mantuvieron esta mañana una reunión con vecinos de Monte Alto afectados por los problemas de inseguridad en la zona, especialmente por la presencia de una pandilla de jóvenes que hacen botellones en la plaza, discuten y van con perros sin correa lo que provoca el pánico y la preocupación de los propietarios de los locales y de los clientes que se acercan al mercado. Esta situación está afectando a las ventas de los locales y de la Plaza porque la gente tiene miedo.

Los populares, coincidieron con los comerciantes, en que esta situación debe resolverse con mayor presencia policial. En este sentido, Lucía Canabal, aclaró que los afectados ya presentaron varias reclamaciones el Ayuntamiento pero lo que han obtenido ha sido la callada por respuesta, algo muy habitual desde la llegada de la Marea. En este sentido, la edil del PP constató que ya son muchos los vecinos que optan por recurrir al registro para presentar sus quejas ante la evidencia de que no están siendo escuchados ni por los concejales de Gobierno ni por Ferreiro.

Canabal informó que hoy mismo los dueños de los locales han decidido presentar una solicitud por registro para exigir presencia policial diaria en la zona que permita poner fin a esta situación. En esta línea, la representante del PP apuntó que la Policía de Barrio era un instrumento que permitía atender este tipo de demandas pero desde la llegada de la Marea la presencia de la Policía en la calle se ha visto reducida y la consecuencia es que este tipo de problemas se incrementan en vez de ir a menos. “Las quejas sobre falta de seguridad en la ciudad empiezan a ser recurrentes y preocupantes”, señaló la representante del PP.

Lucía Canabal también se refirió a la satisfacción de los comerciantes por la mejora de la reurbanización de las calles Cuento, Forcarey y Joaquín González, realizada por el anterior Gobierno del PP y coincidió con los vecinos en que la mejora de la Plaza de Monte Alto para la que el PP había reservado casi 500.000 euros y que ahora está paralizada por la Marea, es irrenunciable. En este sentido, recalcó que urge llevar a cabo este proyecto porque la situación de la plaza es preocupante y se encuentra en muy mal estado. “Lo que lamentamos es que la Marea haya decidido parar estas y otras muchas obras que ya estaban consensuadas con los vecinos por puro capricho”, recalcó Canabal y advirtió que el PP trabajará para que esta necesaria obra no caiga en el olvido porque Ferreiro es incapaz de gestionar este Ayuntamiento.

 

 

Deja una Respuesta