Bergondo

Piden que el Concello de Bergondo establezca bonificaciones para los vehículos que menos contaminen

.- El grupo municipal del Partido Popular en el municipio de Bergondo, encabezado por su portavoz, Noelia Fernández, pedirá en el pleno que se celebrará mañana la aprobación de bonificaciones para aquellos vehículos que menos dañen el medio ambiente.

En concreto, los populares exigirán al Concello la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mécanica para, de esta manera, poder establecer una bonificación de hasta el 75% en función de la clase de combustible que consuma el vehículo y de las características de sus motores.

“Se trata de que aquellos que contaminen más, paguen más para, de esta forma, premiar a los que tienen ciudado con el medio ambiente”, apuntó Fernández, quien incidió en que la conservación y mejora de la naturaleza es un asunto que hay que tener en cuenta desde “todas las formaciones políticas”.

Campamentos de verano
En otro orden de cosas, desde el Partido Popular de Bergondo exigen que la alcaldesa, Alejandra Pérez, rectifique y asuma las consecuencias de su “mala política” en lo que hace referencia a las causas que motivan la falta de plazas para los niños y niñas de Bergondo en los campamentos de verano de la Xunta de Galicia.

Sobre este asunto, la portavoz de los populares ha explicado que, si bien es cierto que el Concello de Bergondo quedó descartado en una primera convocatoria por no cumplir los requisitos exigidos, no es menos cierto, según ha expuesto Fernández, que el municipio no formalizó la solicitud para las nuevas vacantes.

“Primero no cumplinos los requisitos, y después no acudimos a la segunda convocatoria. Así es complicado que nos puedan conceder las plazas”, apuntó la popular, quien indicó que, una vez más, la señora Pérez pretende “culpar a otras administraciones de sus propios errores”.

En este sentido, desde el grupo popular esperan que la alcaldesa asuma las “consecuencias” y que facilite alguna “alternativa” para todas esas familias que tendrán que hacer frente a la diferencia económica que supone que sus hijos acudan a un campamento concertado o que lo hagan a uno de oferta libre.

“Lo primero que debe hacer es pedir disculpas, y después buscar soluciones porque habrá niños que se queden sin campamento porque sus familias no podrán hacer frente a los gastos”, indicó Fernández, quien concluyó criticando a la regidora por tomar decisiones “sin medir las consecuencias”.

Deja una Respuesta