bergondo

Plantean la suspensión de la tasa de recogida de basura para los talleres de joyería

El grupo municipal del Partido Popular de Bergondo, encabezado por su portavoz, Noelia Fernández, presentó en los últimos días una moción en la que insta al Consorcio de As Mariñas a que suspenda temporalmente la tasa de la recogida de basura a los talleres de joyería, de hasta 200 metros cuadrados, que se encuentran en el municipio.

Tras reunirse con integrantes de este sector, los populares han argumentado su moción exponiendo que la mayoría de estos talleres se encuentran ubicados en la planta baja de casas unifamiliares que ya están obligadas al pago de esta tasa.

Asimismo, la portavoz popular ha recalcado que la joyería es una actividad que se caracteriza por no tener, practicamente, emisión de residuos, toda vez que sus materias primas no generan desechos y son materiales renovables, reutilizables y reciclables.

Por otra parte, Fernández, que añadió que esta medida se podría hacer extensible a todos los talles e industrias que se encuentran en una situación similiar, hizo hincapié en la “importancia” de apoyar a un sector, el de la joyería, que desde hace siglos representa una fuente “fundamental” de ingresos, ya sean directos o indirectos, en la economía local de Bergondo.

Exención del impuesto de vehículos
Además, el grupo municipal de los populares también llevará al pleno que se celebrará mañana una moción para solicitar la exención del impuesto municipal de vehículos a los coches exclusivos de rallye.

Sobre este asunto, la portavoz popular ha solicitado que, habiendo sido dados de baja en los registros por antigüedad de estos modelos, esta clase de vehículos puedan ser autorizados para circular ocasionalmente en exhibiciones , certámenes o carreras limitadas a estos vehículos.

“Entendemos que no es justo que se les cobre un impuesto a estos coches, cuando estos modelos tienen prohibida su circulación por vías convencionales”, concluyó Fernández.

Deja una Respuesta