REUNIÓN

Rubido pide ayudas para que las casas se conecten a la red de pluviales

El portavoz del PP de Cedeira, Luis Rubido, demandó al gobierno local que abra una línea de ayudas para facilitar la conexión a la red de pluviales de las viviendas que puedan acceder al servicio, optimizando así su tratamiento. Una línea de ayudas que, según explica Luis Rubido, el ejecutivo municipal está en condiciones de financiar con los fondos del remanente heredado del anterior mandato. De este modo, el Concello contribuiría a evitar los problemas que se registran en los meses de lluvia, cuando se supera la red unitaria y de bombeo, provocando inundaciones en diferentes puntos del casco urbano, así como vertidos al río Condomiñas.
Un objetivo en el que trabajó el anterior gobierno local del PP y que la semana pasada recibía el espaldarazo definitivo de la Xunta. Cumpliendo el compromiso adquirido por el director de Augas de Galicia con el ejecutivo de Luis Rubido en una visita al municipio celebrada en verano del 2014, la Xunta anunciaba la pasada semana una inversión de 733.650,71 euros para la construcción de una nueva red separativa de pluviales, dejando así los colectores existentes para fecales exclusivamente.
El Consello da Xunta daba luz verde la pasada semana al proyecto, cuyos detalles abordaron el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, y el portavoz del PP, Luis Rubido, en una reciente reunión de trabajo en Santiago. Así, dos de los tres nuevos colectores proyectados partirán de la red de pluviales existente en la Avenida da Area y seguirán esta calle hasta conectar en el entorno de la glorieta de la Plaza de Galicia con el tercero de los colectores, que discurre por la Avenida de España. Colectores proyectados con la capacidad suficiente para recibir las pluviales de las nuevas fases de la red separativa que se vayan ejecutando. Además, la intervención prevista por la Xunta incluirá la reposición del trecho del colector del Polígono de A Xunqueira en paralelo al río en un tramo de 365 metros, evitando así las filtraciones que se producen en la actualidad, además de mejorar los pozos de registro de la red actual en las zonas próximas al río. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de nueves meses.

Deja una Respuesta