PP exige a gobierno de Bergondo que legalice los cementerios

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Bergondo para las próximas elecciones municipales, Antonia Sanjurjo, ha exigido hoy al gobierno local que legalice los cementerios que carecen de autorización sanitaria para poder acometer en ellos las mejoras necesarias.

En concreto, los populares instan al gobierno de Alejandra Pérez a que aplique el nuevo decreto 151/2014 del 20 de noviembre de Sanidad Mortuoria de Galicia que permite dotar a los cementerios de autorización sanitaria cumpliendo unos requisitos mínimos.

Sanjurjo afirma que la legalización de los cementerios es “urgente”, “necesaria” e “indispensable” para poder acometer las mejoras y las ampliaciones que los vecinos de Bergondo demandan desde hace muchos años.

En este sentido, Sanjurjo recuerda que, al comienzo de la legislatura, los populares presentaron una batería de medidas, previo estudio de las necesidades de cada parroquia, que quedaron plasmadas en una moción que contó con los apoyos necesarios para ponerse en marcha y solucionar un problema que llevaba años “guardado en los cajones”.

“A día de hoy seguimos esperando una solución”, lamentó la candidata de los populares, quien exigió al gobierno local que dé “prioridad” a un asunto de “especial importancia” para los vecinos.

Por último, Sanjurjo denunció que el “pasotismo municipal” y la falta de regularización ha impedido, por ejemplo, llevar a cabo la ampliación del cementerio situado en la parroquia de Bergondo, y la ampliación de las plazas de aparcamiento y la de la entrada del cementerio de Lubre.

Deja una Respuesta